El móvil del RENAPER, cien documentos por día

En el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Nación, 400 vecinos efectuaron sus trámites en el móvil de documentación rápida del Registro Nacional de las Personas durante los cuatro días que permaneció en la ciudad.

Presencia. El intendente Luque junto a quienes trabajaron para agilizar la obtención de los documentos.
25 FEB 2020 - 21:20 | Actualizado

“Es muy importante que más gente tenga la posibilidad de conseguir su documentación, por lo que vamos a gestionar para que se concrete una nueva visita en el corto plazo”, señaló el intendente Juan Pablo Luque.

El camión del RENAPER estuvo en el Predio Ferial durante el Festival Aniversario; luego se ubicó en el Centro Cultural, coincidiendo con la primera jornada de los tradicionales Carnavales populares. Cada día se entregaron los 100 turnos previstos para trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, con el apoyo de personal del área social de la Municipalidad, quienes elaboraron las planillaspara que las personas que no pueden abonar el arancel para obtener su DNI, puedan conseguirlo sin cargo. Quienes realizaron el trámite, recibirán su documento en 20 días corridos.

El intendente agradeció al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro. “Con estas acciones, está demostrando el compromiso del Gobierno nacional de trabajar mancomunadamente con los municipios”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “recibimos habitualmente el camión del RENAPER desde que se comenzó a implementar este sistema de trabajo. Es muy importante y positivo, porque brinda a más gente la posibilidad de conseguir su documentación con un trámite rápido en días y horarios que favorecen a aquellos que, por distintas razones, no pueden acudir al Registro Civil. La gran demanda nos obliga a gestionar para que, en el corto plazo, tengamos el móvil nuevamente en Comodoro”.

El subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla, sostuvo que “se trabajó con una capacidad del 100% los 4 días, entregándose los 100 turnos diarios previstos. Desde el municipio se puso personal a disposición para la elaboración de planillas correspondientes a aquellas personas sin recursos que no pueden abonar el costo del trámite del DNI”.

Francavilla afirmó que “la presencia del centro de documentación rápida, fuera del horario del Registro Civil y en espacios donde se concentró una gran cantidad de gente por los festejos de nuestro aniversario y de los Carnavales, fue una experiencia sumamente positiva”.#

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Presencia. El intendente Luque junto a quienes trabajaron para agilizar la obtención de los documentos.
25 FEB 2020 - 21:20

“Es muy importante que más gente tenga la posibilidad de conseguir su documentación, por lo que vamos a gestionar para que se concrete una nueva visita en el corto plazo”, señaló el intendente Juan Pablo Luque.

El camión del RENAPER estuvo en el Predio Ferial durante el Festival Aniversario; luego se ubicó en el Centro Cultural, coincidiendo con la primera jornada de los tradicionales Carnavales populares. Cada día se entregaron los 100 turnos previstos para trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, con el apoyo de personal del área social de la Municipalidad, quienes elaboraron las planillaspara que las personas que no pueden abonar el arancel para obtener su DNI, puedan conseguirlo sin cargo. Quienes realizaron el trámite, recibirán su documento en 20 días corridos.

El intendente agradeció al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro. “Con estas acciones, está demostrando el compromiso del Gobierno nacional de trabajar mancomunadamente con los municipios”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “recibimos habitualmente el camión del RENAPER desde que se comenzó a implementar este sistema de trabajo. Es muy importante y positivo, porque brinda a más gente la posibilidad de conseguir su documentación con un trámite rápido en días y horarios que favorecen a aquellos que, por distintas razones, no pueden acudir al Registro Civil. La gran demanda nos obliga a gestionar para que, en el corto plazo, tengamos el móvil nuevamente en Comodoro”.

El subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla, sostuvo que “se trabajó con una capacidad del 100% los 4 días, entregándose los 100 turnos diarios previstos. Desde el municipio se puso personal a disposición para la elaboración de planillas correspondientes a aquellas personas sin recursos que no pueden abonar el costo del trámite del DNI”.

Francavilla afirmó que “la presencia del centro de documentación rápida, fuera del horario del Registro Civil y en espacios donde se concentró una gran cantidad de gente por los festejos de nuestro aniversario y de los Carnavales, fue una experiencia sumamente positiva”.#


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