PROVINCIA

“Hay pocas posibilidades de realizar la sesión inaugural en la Legislatura”

El presidente del bloque Juntos por el Cambio puso en duda la sesión de apertura en la Legislatura del Chubut prevista para el 2 de marzo.

27/02/2020 15:10

El diputado Manuel Pagliaroni.

1.137

En base a la reunión que mantuvieron este miércoles el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador y presidente de la Legislatura Ricardo Sastre, y los presidentes de cada uno de los bloques legislativos, el titular de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni manifestó: “Tenemos dudas de que se pueda llevar a delante la sesión inaugural”.

Pagliaroni aludió la responsabilidad a la falta de colaboración de los empleados legislativos, “que todavía no han percibido sus haberes”, reconoció.“Más allá de que todos los diputados acudamos a la Legislatura, no se puede hacer mucho porque no hay ningún tipo de trabajo administrativo y la semana que viene no habrá actividad legislativa”, expresó.

El presidente del bloque Juntos por el Cambio dijo que “todo viene empeorando en cuanto a las posibilidades de cumplimiento del Estado provincial para con los trabajadores estatales”.

“Hay que recordar que falta abonar todo el rango 3 y 4”, explicó Pagliaroni, y agregó: “El estado va más allá del pago de salarios, y hoy ni siquiera se puede garantizar eso”.

Por último admitió que “entre todos deberían intentar que el poder legislativo funcione para tratar las medidas propuestas desde el gobierno”.