DEPORTES

Temperley venció a Alvarado en Mar del Plata y se metió en zona de reducido


El Gasolero derrotó 2 a 0 como visitante al elenco marplatense como visitante, en un partido de la 19na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado se metió entre los equipos que jugarían el reducido por el segundo ascenso a la primera división.
29/02/2020 23:25

393

El partido, perteneciente a la Zona 1 del torneo, se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Andrés Gariano.

Los goles del "Gasolero" fueron convertidos en el segundo tiempo por Emiliano Ellacópulos (37m) y Sebastián Prieto de penal (42m).

Con este resultado, Temperley llegó a 30 unidades, y se metió al menos temporalmente entre los tres equipos que jugarían el reducido por el segundo ascenso, mientras que Alvarado quedó con 23 unidades, en la 11ra. posición.

El protagonismo en el arranque del partido corrió por cuenta del visitante, que propuso un equipo corto y presión alta, con los laterales proyectados en ataque, mientras que el local optó por esperar agazapado para el contragolpe.

El "Torito" se acomodó en el medio campo desde los 15, con el ex Boca Pablo Ledesma como conductor por momentos, pero sin lograr generar mayor peligro.

Más allá de las intenciones mostradas en el arranque, Temperley no logró concretar jugadas claras de peligro hasta el minuto final de la primera parte, con un zurdazo potente de Nicolás Messinitti desde la izquierda, que Emanuel Bilbao contuvo abajo con seguridad.

Alvarado siguió apostando a la contra en el segundo tiempo, con mayor protagonismo de Diego Becker, pero sin pisar con claridad el área, mientras que el "Gasolero" empezó a trepar en el terreno rival.

A los 21, Messinitti tuvo un mano a mano claro tras una buena combinación con Mauro González, pero Bilbao tapó la definición, y el arquero desvió también el rebote a puro reflejo, tras la llegada a la carrera de Lucas Baldunciel.

Diez minutos más tarde, Alvarado tuvo una chance de gol casi calcada con un mano a mano de Becker, que Crivelli atajó en dos ocasiones, ante el remate de zurda en primer término, y un rebote de derecha a continuación.

A los 37m, el recién ingresado Ellacópulos conectó de frente al arco un centro atrás enviado desde la izquierda por Prieto, y puso de zurda el 1 a 0 en la primera pelota que tocó.

A los 42, el propio Prieto puso de zurda el 2 a 0 final con un tiro penal, luego de una mano del central Gabriel Fernández dentro del área.

La próxima fecha Alvarado visitará a Platense, mientras que Temperley será local ante Belgrano de Córdoba.

Belgrano suma su segundo triunfo en hilera

Belgrano de Córdoba (25 puntos) acumuló su segundo triunfo consecutivo, al derrotar en forma ajustada a Deportivo Morón (26), por 1-0, en la continuidad de la 19na. Fecha de la zona A.

En el estadio del Barrio Alberdi, el equipo local sacó renta máxima con una anotación del delantero Pablo Vegetti (Pt. 10m.), que reúne 13 conquistas y es uno de los principales artilleros del torneo.

El elenco 'celeste', dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, lleva una racha de siete cotejos sin perder (tres triunfos, cuatro empates) y trepó a la séptima posición.

Brown y Santamarina empataron sin goles

Brown de Adrogué (20 puntos) y Santamarina de Tandil (20) igualaron sin goles, en discreto partido correspondiente a la 19na. fecha de la zona B.

El conjunto 'tricolor' estuvo más cerca de la victoria y hasta falló un tiro penal en la segunda mitad.

El conjunto tandilense hizo su negocio y se llevó una igualdad por la que trabajó poco, aun cuando su defensa se mostró firme.

Con esta igualdad, los dos equipos acumulan 20 puntos y continúan en la lucha por escaparle a la última colocación de la zona, hoy propiedad de Almagro, con 17

Síntesis

Alvarado:
Emanuel Bilbao; Santiago Zurbrigeen, Juan Alsina, Gabriel Fernández y Maximiliano Oliva; Diego Becker, Matías Caro, Pablo Ledesma y Lucas Algozino; Germán Rivero y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Mauro González y Nicolás Messinitti; Mauro Cerutti y Lucas Baldunel. DT: Walter Perazzo.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Emiliano Ellacópulos (T) y 42m. Sebastián Prieto (T).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Walter Bracamonte por Algozino (A), 24m. Nicolás Andereggen por Giordana (A), 26m. Maxi González por Caro (A), 36m. Emiliano Ellacópulos por Baldunciel (T), 40m. Leonardo Di Lorenzo por González (T) y 43m. Alexis Vega por Cerutti.

Amonestados: Demartini (T), Rivero, Giordana, Andereggen, Ledesma (A).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Andrés Gariano.


Alvarado Belgrano de Córdoba Deportivo Morón Primera Nacional Temperley