DEPORTES

Atalanta vapuleó a Lecce con un triplete del colombiano Zapata

El equipo de Bérgamo goleó a Lecce por 7-2, como visitante, con una destacada actuación del delantero colombiano, autor de tres goles, en la continuidad de la 26ta. fecha de la Serie A de Italia.

01/03/2020 14:00

Duván Zapata es el primer jugador colombiano en anotar 10 o más goles en cuatro temporadas diferentes en toda la historia de la Serie A .

633

Con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino como titulares, el equipo de Bérgamo vapuleó a Lecce con un imponente goleada que tuvo al colombiano Zapata, ex Estudiantes de La Plata, como figura.

Zapata, quien pasó por el "pincha" entre 2011 y 2013, marcó el 2-0, el 4-2 y el 5-2 de Atalanta que completó el marcador con los tantos de Giulio Donati, en contra, del esloveno Josip Ilicic, del colombiano Luis Muriel y del ucraniano Ruslan Malinovskiy.

Luego de la goleada ante Valencia (4-1) por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, esta fue la tercera victoria consecutiva de Atalanta en la liga italiana en la que se ubica en la cuarta posición con 48 puntos.

A tres puntos está Roma, que en un partidazo derrotó a Cagliari por 4-3, como visitante, en el último partido de la jornada.

El defensor Federico Fazio fue titular en el equipo romano, mientras que el delantero Giovanni Simeone fue suplente, aunque ingresó en Cagliari, que ya lleva once partidos sin ganar. La fecha seguirá mañana con Sampdoria-Hellas Verona.

Principales posiciones: Lazio 62 puntos; Juventus 60; Inter 54; Atalanta 48; Roma 45; Napoli 39; Milan 36.