PROVINCIA

Arcioni y Maderna brindan hoy sus discursos

El gobernador Mariano Arcioni brindará su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura hoy a las 16. Para las 15 está convocada la sesión preparatoria.

02/03/2020 02:00

Presente. Arriba a la derecha, el gobernador Arcioni escucha el discurso del presidente Alberto Fernández.

1.040

Las expectativas están centradas en la decisión que tomará el gremio de trabajadores legislativos respecto al levantamiento de medidas de fuerza. Mientras tanto, el primer mandatario estaba ultimando anoche los detalles para su discurso. En tanto, lo propio (pero a las 18 horas) sucederá en Trelew cuando el intendente Adrián Maderna deje oficialmente inaugurado el período legislativo 2020 en el Teatro Verdi.

Tras el discurso de Arcioni, iniciarán las sesiones ordinarias y desde el oficialismo se estudia aprobar el próximo jueves aprobar una serie de leyes ligadas a la economía que buscan mejorar la situación financiera de la provincia.

Por su parte, Adrián Maderna ya adelantó que su discurso será breve. Como el año pasado, no será en el recinto del Concejo Deliberante sino en el Teatro Verdi. Consultado por la prensa aseguró que no durará más de 10 minutos y es muy probable hasta que incluso sea improvisado.

Ayer, Arcioni acompañó al presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Ayer al mediodía, el mandatario nacional brindó su discurso de apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde proyectó los lineamientos que tendrá su gestión.

El gobernador acompañó al Presidente Alberto Fernández, quien abrió el 138° período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El mandatario nacional brindó un fuerte discurso en el que detalló los proyectos y lineamientos que impulsará durante su gestión en beneficio de todos los argentinos.

Arcioni destacó el discurso que el presidente Alberto Fernández brindó y señaló que “Chubut tiene el compromiso de apoyar el proyecto federal de una Argentina más solidaria e inclusiva, y por ello trabajamos en un Plan de Desarrollo Productivo para esta transformación”.#