POLICIALES

Crimen mafioso en Trelew: “En 24 o 48 horas vamos a tener al responsable”, dijo Massoni

El ministro de Seguridad de Chubut explicó que el hombre asesinado a balazos el domingo en Trelew era investigado por narcotráfico y además había formado parte de la banda delictiva “Los Ramones”, que le quitaron la vida a una anciana en Puerto Madryn, semanas atrás.

02/03/2020 10:57

El Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

7.544

El domingo pasado en Trelew un hombre de 32 años fue asesinado por autores desconocidos que efectuaron 17 disparos con una pistola 9 mm al vehículo en el que transitaba, en horas de la tarde, por el barrio Progreso.

En comunicación con Cadena Tiempo, el titular del Ministerio de Seguridad de Chubut, Federico Massoni mencionó que se hicieron avances en la investigación: “Por eso me arriesgo a decir que dentro de 24 o 48 horas vamos a tener al responsable del hecho”.

Massoni comentó que la víctima “poseía antecedentes delictivos” y formó parte de la investigación de la banda de “Los Ramones”, el peligroso grupo criminal integrado por Rodrigo Ramón (24) y Leandro Ramón (22) y Manuel Adrián Colón (36), los tres imputados por el “homicidio en ocasión de robo” de la anciana Beryl Williams, ocurrido a finales de 2019 en Puerto Madryn. “Era una persona que había colaborado de forma activa con ellos. Y además estaba investigado por cuestiones relacionadas con el narcotráfico”.

El ministro de Seguridad de Chubut mencionó que no fue solo un asesinato sino un mensaje para “otras personas”, por las características del acontecimiento: “Fueron 17 tiros, que es la capacidad total que tiene un cargador. Se pueden explicar dos hipótesis: o fue un hecho relacionado con lo sentimental o bien con un mensaje mafioso. En este caso creemos que dieron un mensaje hacia la gente de afuera, lo que es muy típico en los ajustes por narcotráfico”.

Crimen mafioso en Trelew: atacaron a balazos un auto y asesinaron a un hombre