DEPORTES

Fernando Batista renovó su vínculo con la AFA y dirigirá a Argentina en los Juegos Olímpicos

El "Bocha" seguirá al frente de las selecciones juveniles con cabeza en el sub 20, pero además dirigirá al Sub 23 que afrontará los Juegos Olímpicos de Tokio a fines de julio, luego de renovar su vínculo contractual.

02/03/2020 20:45

Tapia se reunió esta tarde con Fernando Batista para sellar su continuidad en la estructura juvenil.

446

Justamente el presidente de la AFA mantuvo un encuentro este lunes con Batista para ratificarlo en el cargo y que sea el encargado de conducir los hilos del seleccionado nacional en la capital japonesa.

El "Bocha" Batista se consagró campeón del Preolímpico de Colombia tras obtener seis triunfos y una derrota en el último partido ante Brasil, cuando la clasificación y el título estaban asegurados.

Y también hoy Juan Ignacio Brown, hijo del recordado "Tata", se sumó a la estructura de las selecciones juveniles luego del encuentro que mantuvo con Tapia en el predio de Ezeiza.

Brown y Tapia firmaron el vínculo con presencia de Bernardo Romeo, coordinador del área, según informó la AFA en su página oficial.

El trabajo de Brown comprenderá a los seleccionados Sub-20 y Sub-21. Una vez concluida la competición del Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, Batista decidirá su continuidad, que puede ser en la Sub 15, por lo que Diego Placente subiría a la Sub 17 como complemento de Pablo Aimar.

La charla entre Tapia y Brown (hijo) en la oficina del presidente de la AFA reflotó una vez más el recuerdo de José Luis, ídolo en Estudiantes de La Plata y campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de México 1986, fallecido el pasado 12 de agosto de 2019.