PROVINCIA

Comodoro: Luque anunció un plan “ambicioso” de obras públicas

En su discurso de la apertura de la sesión legislativa, el intendente de Comodoro propuso llevar adelante obras pluviales para mitigar efectos de las lluvias y el reinicio de la ruta 3 en el tramo Comodoro - Caleta Olivia. Además habló de la lucha contra la “violencia machista”.

03/03/2020 13:53

802

Este martes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque abrió el período de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 4, en Kilómetro 8.

El intendente de la ciudad petrolera hizo hincapié en “la obligación de estar unidos”, de trabajar en conjunto y para un mismo lado: “no hay lugar para la especulación”, señaló.

Luque expuso las medidas que llevará a cabo en su primer año de gestión. Mencionó que haber heredado un municipio ordenado en lo económico y financiero, le “permitirá llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas”.

“Para mitigar los efectos de las grandes lluvias, logramos que el Ministerio de Obras Públicas de Nación permita dividir los proyectos de los pluviales Norte y Sur para iniciar en este tiempo los tramos urgentes”, advirtió. Dentro de las obras de recursos hídricos, una de las prioritarias es la culminación del sistema de acueductos lago Muster, para lo cual dijo que “ya hay un compromiso del Gobierno de Nación, a través del ENHOSA, de realizar un aporte de más de 60 millones de pesos”.

“También hemos vuelto a poner sobre la mesa a nivel Nacional, la necesidad de reiniciar la ruta 3 en el tramo Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia”

Además prometió la concreción del proyecto del Parque de la Ciudad en Km 3; 50 soluciones habitacionales para vecinos en situación de riesgo; redes de gas y conexiones domiciliarias para más de 500 familias; y un proyecto de pavimentación de 1.200 cuadras en los próximos 4 años.

Luque se comprometió a realizar una innovación tecnológica en la ciudad, con WiFi de acceso libre y gratuito en espacios públicos.

Con respecto a las políticas de Género a implementar y según indicó en el discurso, la lucha contra la “violencia machista”, el mandatario dijo que “este es un gran desafío cuyo objetivo principal es apuntar a la reducción de las brechas entre los géneros, y la lucha contra todas las formas de violencia”.