PROVINCIA

Subas adeudadas: ATE acordó con el Gobierno


El Gobierno y la Asociación Trabajadores del Estado llegaron a un acuerdo. La propuesta presentada el viernes 28 por el Ejecutivo Provincial había sido bien recibida por el gremio, que luego de consultar con las bases, hizo efectiva la aceptación por parte de toda su Comisión Directiva.
04/03/2020 02:00

966

Estuvieron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; y de Salud, Fabián Puratich; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, el secretario gremial, Luciano Bunge, y el secretario de la Seccional Puerto Madryn, Roberto Cabeda.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que “luego de la propuesta que realizamos y de la aprobación de las bases de las distintas seccionales, recibimos la confirmación de que toda la Comisión Directiva de ATE acepta dicha propuesta”, agregando que “con esto se cierra la conciliación obligatoria y se destraba el conflicto con el área Salud ATE”.

La propuesta aceptada implica la cancelación de la cláusula gatillo de octubre en las liquidaciones de los meses de marzo y abril -50% se percibe en abril y 50% en mayo-; y la cláusula gatillo de enero, se abonará con la liquidación de julio a cobrar en agosto

“Es una buena noticia y agradecemos la predisposición del gremio para llegar a una solución y por entender la situación de la provincia. Esto nos va a ayudar a destrabar el conflicto con el resto de los gremios de Salud, vamos a avanzar con ellos mañana (hoy) a las 16 en la Secretaría de Trabajo, donde también estará presente ATE, y donde haremos extensivo este acuerdo”, adelantó.

“Dentro de la conflictividad y la situación actual, es lo que se puede ofrecer, de lo que estamos en condiciones como Provincia de hacernos cargo y es un paso importante para avanzar en una solución”.

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó que “acordamos lo adeudado como aumento salarial del mes de octubre del año pasado para el sector de Salud, el 50% de esa cláusula a pagar con el sueldo de marzo, y el otro 50% se va a pagar con el sueldo de abril. La cláusula de enero se pagaría en julio, pero podría llegar a adelantarse teniendo en cuenta los ingresos que estaremos monitoreando mes a mes, a partir de la aprobación de la Ley tributaria”

“También quedó habilitada la discusión permanente respecto a la deuda devengada en concepto de las cláusulas gatillo no aplicadas, que implica una cifra importante y que iremos dialogando para ver de qué manera se va a ir abonando”, indicó.