DEPORTES

El Inter de Coudet goleó a la Católica de Holan

El Internacional de Brasil, conducido técnicamente por "Chacho" Coudet, superó por 3-0 a la Universidad Católica, de Chile, que tiene como entrenador a Ariel Holan, por uno de los partidos que inauguraron el Grupo E, de la Copa Libertadores.

03/03/2020 23:40

Inter arrolla a Universidad Católica. El peruano Guerrero anotó un doblete.

684

El encuentro se disputó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y el equipo del "Chacho", que tuvo que disputar la fase previa, pudo marcar la diferencia en la segunda mitad con una sobresaliente actuación del delantero peruano Paolo Guerrero, quien anotó un doblete en un lapso de cinco minutos (17m. y 22m. St) y asistió al volante Marcos Guilherme (26m. St.), para sellar el resultado.

El conjunto "colorado", sin su máxima estrella, el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro, (que cumplió una fecha de sanción), alineó como titulares a los defensores argentinos Victor Cuesta (ex Huracán e Independiente) y Damian Musto, (ex Rosario Central) (como suplente permaneció Martín Sarrafiore, ex Huracán), mientras que el elenco trasandino tuvo en el arco al santafesino Matías Dituro (ex Almagro), al volante Luciano Aued, (ex Gimnasia y Racing),

y al delantero Fernando Zampedri (ex Atlético Tucumán y Rosario Central).

En el banco estuvo el ex medicampista de River Plate, Diego Buonanotte.

En los "Cruzados" chilenos sufrió la roja el defensor Valber Huerta (31m. St.).

En el restante choque del Grupo E el Gremio, también de Porto Alegre, superó como visitante a América de Cali, Colombia, por 2-0, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Los tantos del equipo de Renato Portaluppi fueron obra del zaguero Victor Ferraz (15m. Pt.) y el volante Matheus Henrique (5m. St.).

Por la segunda fecha, el martes 10 de marzo, Católica recibirá al América de Cali, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, (19.15), mientras que el Gremio de Brasil será anfitrión de su clásico rival, Inter, en el Arena de Porto Alegre, (21.00).

Por su parte, en el Grupo C, Paranaense debutó con triunfo 1-0 sobre Peñarol de Uruguay, en el estadio Joaquim Américo Guimarães (Curitiba, Paraná).

El solitario gol del once local fue convertido por el extremo Guillerme Bisolli.

El conjunto local tuvo en el banco al volante "Lucho" González (ex Huracán y River) mientras que el "Aurinegro" como titular al lateral Gabriel Rojas (ex San Lorenzo).

La primera fecha del grupo se completará éste miércoles, cuando se midan Wilstermann de Bolivia y Colo Colo de Chile, en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba.