PAÍS & MUNDO

Reactivamos "toda la obra pública paralizada", afirmó el ministro Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que se están poniendo en marcha "todos los proyectos que estaban paralizados", aunque aclaró que llevará tiempo lograrlo en todas las provincias.

04/03/2020 11:32

918

"Estamos reactivando la obra pública. Estamos poniendo en marcha todos esos proyectos que estaban paralizado, absolutamente frenados", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera de infraestructura afirmó que cuando el Gobierno de Mauricio Macri "golpeó las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI)" se paralizaron y recortaron todos los presupuestos públicos.

"Nos va a llevar tiempo lograr en todas las provincias la reactivación de la obra pública. De la mano de eso estamos poniendo en marcha pequeñas obras de infraestructura al interior de las pequeñas localidades para poder llevar empleo", remarcó el integrante del Gabinete.

Katopodis explicó que, a la par de la reactivación de la obra pública, también se están poniendo en marcha proyectos de transparencia y calidad institucional.

"Queremos que la obra pública se administre en Argentina de manera transparente y que los contratistas actúen de manera responsable, que las reglas de juego sean claras", expresó.

Y concluyó: "Lo que se busca es que el Estado no tenga una relación simétrica con el sector privado, sino que sea quien regule la conducción de los procesos de contratación generando las condiciones para que sean las PyMES las que puedan participar.

Queremos garantizar una mejor participación del sector privado".