SOCIEDAD

Habló la mujer que divulgó en redes sociales el caso de bullying contra una alumna de familia china en Trelew

Natalia Lavena es mamá de una de las amigas de la niña de padres chinos que fue discriminada por sus compañeros de la Escuela 138 "Nicolás Ortiz". Llevó alimentos para compartir y se lo rechazaron porque sospecharon que "tenían coronavirus".

04/03/2020 14:05

5.316

Luego de que el caso de presunto bullying ocurrido en una escuela primaria del barrio Los Olmos de Trelew saliera a la luz y generara polémica en las redes sociales, Natalia Lavena, la mujer que divulgóe l caso en Facebook, ratificó el hecho en el aire de Cadena Tiempo.

“En la escuela de mi hija, nos pidieron que los chicos lleven la merienda, porque desde el gobierno de Mariano Arcioni no habían mandado la partida de la copa de leche, algo fundamental en las instituciones escolares donde asisten muchos chicos que no tienen para comer”, contó Natalia Lavena, que es docente y madre de la amiga de la niña discriminada.

A raíz del pedido de los directivos de la ecuela, la mamá de la estudiante argentina de origen chino, una comerciante que es propietaria de un mercado en Trelew, se preocupó para que los demás compañeros tuvieran para comer: envió budines y chupetines para todos los estudiantes de los dos grados a los que asisten sus nenas. “Pero de otros cursos le dijeron que si su comida era china iba a tener coronavirus, incluso algunos la tiraron a la basura”, explicó Lavena: “A mí me dolió mucho lo sucedido y necesité contarlo”.

“La carta fue un descargo personal y todavía no puedo creer la repercusión que tuvo”- agregó Lavena sobre la publicación que subió a su página de Facebook en repudio a lo sucedido, luego de que la mamá de la niña discriminada enviara un audio al grupo de whatsapp de padres contando lo mal que había llegado su hija a la casa, llorando porque en la escuela la habían discriminado- “La angustia de las palabras de esa mamá me indignó muchísimo ¿Qué escuchan esos chicos en la casa?”, se preguntó

Por ultimo Lavena consideró que “lo mejor es hablar con los directivos de la institución. Sabemos que la maestra ha hablado con los chicos sobre coronavirus, pero esto requiere del compromiso de todos”.

Una nena de origen chino llevó merienda para todo el grado pero se la rechazaron por el “coronavirus”