DEPORTES

Bigornia recibió la visita del intendente Biss

La Comisión Directiva de Bigornia Club, encabezada por el presidente, Daniel Duhalde, se reunió este miércoles pasado en las instalaciones de la institución con el intendente de Rawson, Damián Biss, para dialogar sobre el proyecto para este 2020 y coordinar el trabajo en conjunto.

06/03/2020 02:00

El intendente de Rawson, Damián Biss, visitó instalaciones de Bigornia.

712

En este sentido, el Presidente de Bigornia Club, Daniel Duhalde señaló que “recibimos la visita del Intendente Damián Biss, acompañado por funcionarios para mantener el primer encuentro del año y charlar sobre cuál es la realidad de nuestra institución y las ideas, propuestas y objetivos que tenemos para este año”.

“Hoy la situación económica nos afecta a todos, y sabemos que los dirigentes debemos trabajar mucho más para poder mantener las instituciones deportivas, pero nos ayuda la buena predisposición del Intendente y su equipo de trabajo para acompañarnos”, agregó el dirigente deportivo.

“Bigornia es un club modelo”

El Intendente de Rawson, Damián Biss expresó que “Bigornia es un club modelo no solo para nuestra ciudad sino a nivel patagónico, tiene una organización impresionante, instalaciones de primer nivel y cada vez que es visitado por delegaciones de otras provincias hacen hincapié en lo lindo que esta esta entidad deportiva”.

“En esta oportunidad charlamos de los proyectos que tiene la Comisión a futuro para el club, algunas cuestiones que estamos trabajando y poniendo a disposición de todas las entidades deportivas de la ciudad desde la Municipalidad y viendo de qué manera podemos trabajar para potenciar el trabajo que realizan y como acompañar desde la Municipalidad”, agregó.

Además, Biss explicó que “debemos trabajar en conjunto, sabemos que durante mucho tiempo el Municipio estuvo ausente en cuestiones mínimas, que tiene que ver con el mantenimiento del club, con acompañamiento de parte de profesionales ya sea con un contador, un abogado. No cuesta nada estar presentes con pequeños gestos para que las comisiones que presiden estas instituciones se sientan más acompañados por el Estado”.

“Herramienta fundamental”

El intendente agregó que “los clubes son una herramienta fundamental para reconstruir el tejido social que tiene muchos problemas, y en ese sentido hacen un trabajo impresionante, entendiendo que muchas veces el Estado genera esa contención y es un poco lo que uno destaca de estas organizaciones”.

Asimismo, sostuvo que “los chicos se suman a los clubes y además de hacer deporte hacen amigos, se les inculcan valores y eso en el desarrollo de una persona joven es muy importante. Para nosotros deporte y cultura son dos herramientas de contención que debemos acompañar”.