DEPORTES

Las Leonas le ganaron a Australia por la FIH Pro-League

El seleccionado argentino de hóckey femenino obtuvo una gran victoria de visitante sobre el actual subcampeón por 2 a 0, por la FIH Pro League. Los Leones empataron ante su par oceánico y lograron el punto bonus en los penales.

06/03/2020 12:40

Victoria de Las Leonas por la Pro League ante Australia de visitante. Goles de Jankunas y Gorzelany.

685

Los goles del encuentro, desarrollado en la ciudad de Perth (donde hace 18 años Las Leonas consiguieron su primer título mundial), fueron anotados por Julieta Jankunas y Agustina Gorzelany.

El triunfo se sostuvo en una gran labor defensiva del equipo, esta vez conducido por Alejandro Doherty (reemplazó a Carlos "Chapa" Retegui para esta gira por Oceanía).

Fue la cuarta victoria en el certamen para Argentina, que ahora se ubica en el segundo puesto de la tabla.

Argentina formó con Cristina Cosentino; Giselle Kañevsky, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Micaela Retegui, Victoria Granatto, Victoria Miranda y María Cerúndolo.

Ambos rivales volverán a enfrentarse este sábado a las 5 en Perth.

Los Leones empataron ante Australia y lograron el punto bonus en los penales

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó 3-3 ante Australia (defensor del título) y luego le ganó por 3 a 1 en los 'shoot outs' para obtener el punto bonus, en un partido válido por la FIH Pro League en Perth.

Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, se quedaron con un valioso punto frente a los australianos, segundos en el ranking y ganadores de la edición 2019 de la Liga, para escalar al cuarto puesto de la FIH Pro League con 10 unidades.

Bélgica es el líder con 14 y Australia y Holanda comparten el segundo lugar con 11 puntos.

En los 60 minutos, los goles argentinos fueron de Martín Ferreiro, José Tolini (de córner corto) y Lucas Martínez. En tanto, Pedro Ibarra, Lucas Vila e Ignacio Ortiz marcaron en la definición de los penales y el arquero Emiliano Bosso, que ingresó por Juan Manuel Vivaldi para ese tramo del partido, se lució atajando dos.

El equipo dirigido por Germán Orozco formó con Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Federico Monja; Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Vila.

Luego ingresaron Nicolás Keenan, Tomás Domene, Lucas Martínez, Tomás Bettaglio, Federico Fernández, Emiliano Bosso y Juan Catán.

Mañana, a las 7.30 (hora de la Argentina), volverán a enfrentarse en Perth.