DEPORTES

Alvarado sacó provecho del mal momento de Platense

El "Torito" (26 puntos) sacó renta máxima del flaco presente del "Calamar" (29), al que derrotó por 2-0 en Vicente López, por la 20ma. fecha, zona A, de la Primera Nacional. Tras la derrota, renunció el técnico Fernando Ruiz.

06/03/2020 23:17

Alvarado derrotó a Platense 2 a 0 con goles de Santiago Giordana a los 4 y 45 minutos del segundo tiempo.

802

El equipo visitante se llevó la victoria con sendas anotaciones del delantero Santiago Giordana (St. 4m., y 44m.).

El elenco 'marrón' sumó, de este modo, su quinto encuentro sin alegrías (una igualdad y cuatro derrotas), situación que provocó la renuncia del entrenador Fernando Ruiz, muy cuestionado por los parciales locales.

Alvarado fue simple: dejó que su rival controlara el balón durante mayor cantidad de tiempo y trató de salir rápido de contra.

Así, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido pegaron en el arranque del complemento, se ordenaron atrás y en el cierre, con una definición 'premium' de Giordana festejaron un triunfo merecido.

Platense apenas encontró algo de frescura con el ingreso del pibe Tiago Palacios (debutante), quien exigió una notable intervención del arquero Bilbao, cuando el partido estaba 0-1.

Defensores de Belgrano ganó con un penal polémico y se consolidó en el segundo puesto

Defensores de Belgrano (38 puntos) se impuso por 1-0 al disminuido Gimnasia de Jujuy (19), en uno de los partidos adelantados de la 20ma. fecha correspondiente a lazona B.

De esta manera, el equipo dirigido por Fabián Nardozza regresó a la victoria, luego del tropiezo de la semana pasada con All Boys (0-2), y se acercó a la línea del líder, San Martín de Tucumán, del que quedó a 6 puntos.

El triunfo se originó tras la sanción de un polémico penal por parte del árbitro Adrián Franklin, quien vio infracción en una acción de forcejeo entre Diego López y Ezequiel Aguirre. El apuntado delantero del 'Dragón' ejecutó la penal que le dio el éxito al elenco visitante.

Defensores, más allá de la discutida sanción del penal, diseñó los méritos suficientes como para quedarse con las tres unidades.

Sin desplegar un fútbol lucido, es cierto, pero con la intención de presionar en el terreno adversario, el conjunto visitante, sobre todo en la segunda parte, justificó la ventaja.

De hecho, antes de la apertura de la pizarra, el atacante Matías Quiroga había estrellado un tiro en el palo.

Gimnasia, más allá del cambio de entrenador con la llegada de Arnaldo Sialle, volvió a mostrar la misma cara desdibujada de los últimos seis partidos (dos empates, cuatro derrotas). Y el 'Lobo' jujeño casi ni inquietó al arquero Sebastián Giovini.

Síntesis

Platense:
Jorge De Olivera; Cristian Marcial, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Roberto Bochi, Franco Baldassarra y Gonzalo Bazán; Javier Rossi y José Luis Sinisterra. DT: Fernando Ruiz

Alvarado (Mar del Plata): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Alsina y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Diego Becker y Gonzalo Lucero; Nicolás Rinaldi y Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el segundo tiempo: 4m. y 44m. Giordana (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Joaquín Susvielles por Rossi (P); 18m. Tiago Palacios por Bazán (P); 21m. Gianluca Pugliese por Curuchet (P); 25m. Matías Caro por M. González (A); 35m. Leandro Navarro por Lucero (A).

Arbitro: Héctor Paletta.

Cancha: Platense.