DEPORTES

González pidió disculpas por sus gestos antisemitas, pero en Atlanta hablan de "odio"

El jugador de Nueva Chicago Arnaldo González pidió disculpas a la comunidad judía por los gestos ofensivos que realizo ayer cuando se retiró expulsado del partido que su equipo disputó con el Bohemio por el torneo de la Primera Nacional.

09/03/2020 16:00

Pitu González, tras los gestos antisemitas hacia Atlanta: "Pienso que bloqueé y perdí la noción".

926

"Quería pedirle disculpas a la gente de Atlanta y a la comunidad judía. Acabo de ver las imágenes y la verdad es que me da mucha vergüenza. No soy así, jamás reaccioné de esa manera en ningún lado", expresó el "Pitu" González en un video grabado y publicado en su cuenta de Twitter.

El jugador dijo que "fue un momento de calentura". "Venía de ser expulsado, de recibir algunos insultos y reaccioné de una manera en la que no debía reaccionar. Espero que sepan aceptar mis disculpas y la hago pública para la gente de Atlanta, la comunidad judía y la gente de Chicago", subrayó.

González, quien fue expulsado ayer cuando disputaba el partido frente Atlanta, se retiró del campo de juego realizando visibles gestos antisemitas.

Pero el vicepresidente de Atlanta, Alejandro Korz, respondió con dureza. "Me dijeron que me quería pedir disculpas. En todo caso, le tiene que pedir disculpas a toda la gente. No puede pensar que puede hacer el gesto, pedir disculpas y ya está. No justifica ese tipos de gestos, que es de odio", señaló el directivo.

Korz, en diálogo con TyC Sports, en su carácter de abogado, señaló que la reacción del futbolista de Nueva Chicago es "un delito" que excede una contravención.

"Hay una ley que prevé eso. Estando en casa, viendo que el partido va por TV para miles de personas, una platea que recibe esos gestos justo en el día de la mujer. La verdad, es un gesto fuera de lugar. Es una vergüenza. Son problemas de educación. Hay que corregir desde ahí", indicó Korz.

Nueva Chicago fue uno de los primeros en repudiar el hecho protagonizado por el jugador y la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Victoria Donda, reconocida simpatizante de la entidad deportiva de Mataderos, también reaccionó.

"Como hincha de Chicago me avergüenzo por los gestos antisemitas del jugador Arnaldo González al ser expulsado y analizaremos en el Inadi las medidas que correspondan", advirtió Donda.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la ciudad de Buenos Aires realizó una denuncia judicial y un acta contravencional contra González.

El jugador fue denunciado por infracción a la ley 23.592, relacionada a actos discriminatorios, puntualmente por incumplir el artículo Nro. 3, que enuncia que serán reprimidos con penas de "un mes a tres años de prisión quienes participen en una organización o realicen propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, o que inciten a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Además, a González se le labraron dos actas contravencionales adicionales "por infracción a los artículos 103 y 106 del nuevo Código Contravencional" porteño.

González fue citado a declarar por la AFA y deberá presentarse el próximo miércoles.