DEPORTES

La Serie A y todo el deporte en Italia se para hasta el 3 de abril por el conoravirus

La Serie A del fútbol y todo el deporte de Italia se interrumpirá desde este martes y hasta el viernes 3 de abril venidero, según lo determinó el Comité Olímpico Nacional Italiano, debido a la epidemia de coronavirus que afecta a toda la península.

09/03/2020 17:15

Tras decretar el aislamiento forzoso de 16 millones de personas por el coronavirus, el Gobierno italiano decidiĆ³ suspender todo el deporte.

806

"Suspendidas todas las competiciones deportivas de equipos y todo nivel hasta el viernes 3 de abril, inclusive", informó esta tarde en un comunicado el CONI.

De todos modos, la oficialización del paro de las actividades deportivas se producirá mañana, cuando el Gobierno italiano saque un decreto que autorice a la cancelación de las mismas.

La disposicición del CONI no afecta "a las actividades deportivas internacionales", las cuales se realizarán pero a puertas cerradas, como ocurrió este fin de semana en la vigesimosexta fecha de la Serie A y todas las categorías del fútbol italiano.

En ese sentido, se confirma el partido entre Inter ante Getafe de España, por los octavos de final de la Liga de Europa, el que se llevará a cabo el jueves venidero en el estadio Giuseppe Meazza de Milan, a puertas cerradas, según informó el periódico deportivo La Gazzetta dello Sports.

Ayer, se jugaron los partidos que habían sido suspendidos la semana anterior por el coronavirus de la Liga de Italia, entre ellos el clásico entre Juventus e Inter jugado en el Allianz Stadium de Turín, en el que se impuso la "Juve" por 2 a 0 y recuperó la punta de la serie.

Participaron del encuentro del domingo, los argentinos Paulo Dybala, autor de un golazo, y Gonzalo Higuaín, en Juventus, y Lautaro Martínez, en Inter.

Sassuolo goleó a Brescia antes de la interrupción de la Serie A

Sassuolo goleóal último Brescia por 3 a 0 como local en el cierre de la fecha 26, en lo que fue el último partido antes de la interrupción de la serie A.

El delantero italiano Francesco Caputo (PT 45m y ST 16m) y el volante francés-marfileño Jeremie Boga (ST 29m) marcaron para Sassuolo en su estadio de la ciudad de Reggio Emilia, a puertas cerradas, por orden sanitaria.

Caputo hizo mención al coronavirus durante el festejo de su primer gol. El atacante exhibió a cámara un cartel con la leyenda: "todo estará bien, quédense en casa".

El choque entre Sassuolo y Brescia fue el último de este mes en el Calcio porque el Comité Olímpico Italiano suspendió todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril ante la expansión del coronavirus.

Resultados: Lazio 2-Bologna 0; Napoli 2-Torino 1; Lecce 2-Atalanta 7; Cagliari 3-Roma 4; Parma 0-Spal 1; Milan 1-Genoa 2; Sampdoria 2-Hellas Verona 1; Udinese 0-Fiorentina 0; Juventus 2-Inter 0.

Posiciones

Juventus 63 puntos; Lazio 62; Inter* 54; Atalanta* 48; Roma 45; Napoli 39; Milan 36; Hellas Verona* y Parma* 35; Bologna 34; Sassuolo* y Cagliari* 32; Fiorentina 30; Udinese 28; Torino* 27; Sampdoria* 26; Genoa y Lecce 25; Spal 18; Brescia 16.

* Deben un partido.