DEPORTES

River se recuperó, vapuleó a Binacional 8-0 y se quedó cortó

El Millonario, que llegaba aturdido por el impacto tras no poder ser campeón de la Superliga, se recompuso con una goleada en el Monumental, ante el elenco de Perú, en partido a puertas cerradas de la 2º fecha de Grupo D de la Copa Libertadores.

11/03/2020 21:13

Tras la victoria de San Pablo sobre Liga, River lidera la zona por mejor diferencia de gol.

1.925



Milton Casco, Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández (2), Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron los goleadores en un partido correspondiente al grupo D del máximo certamen continental.

River repitió un marcador de escándalo en la Copa Libertadores, endosándole un 8-0 a Binacional, casi tres años después de haberle regalado un idéntico marcador al Jorge Wilstermann, pero en la edición 2017.

Inclusive, la diferencia pudo haber sido más grande, ya que el elenco 'millonario' desperdició dos tiros penales en la primera etapa, con sendas ejecuciones de Nicolás De la Cruz (atajó Raúl Fernández) e Ignacio Fernández (reventó el travesaño) que no fueron certeras, cuando el partido estaba 0-0.

Entre River y Binacional no hubo equivalencias. El equipo de Marcelo Gallardo fue superior de principio a fin porque a su acostumbrado buen funcionamiento le agregó la cuota goleadora que le faltó en las dos últimas fechas de la Superliga y lo despojaron del título.

Más allá de los goles, la noche no fue sencilla para River en el inicio. El campo de juego, cubierto de agua por una lluvia incesante desde las primeras horas del día, amenazó con conspirar sobre las ideas del 'Millonario'

River se plantó en terreno rival desde el inicio y Binacional nunca pudo salir, pero la falta de puntería se hizo recurrente hasta el gol de Casco.

El despliegue de Suárez y Borré en ataque, las proyecciones de Montiel y Casco, y el juego de "Nacho" Fernández junto con De La Cruz y Enzo Pérez, fueron un vendaval que el equipo peruano aguantó como pudo.

Dos penales marrados, uno por De La Cruz (atajado por Fernández) y otro por 'Nacho' Fernández (pegó en el travesaño), más sucesivas ocasiones desperdiciadas entre Suárez y especialmente Borré, presagiaron lo peor.

El goleador menos pensado, Casco, abrió el marcador cuando enfiló al área y su remate venció la floja resistencia de Raúl Fernández.

A partir de ahí, se le abrió el arco a River que desplegó una gama de goles que resultaron humillantes para el débil conjunto peruano.

Borré empujó la pelota a la red luego de un centro de Suárez; el ingresado Carrascal generó una buena definición tras la asistencia de Enzo Pérez; "Nacho" Fernández hizo valer su pegada; Rojas cabeceó al gol (se desvió en un defensor); Paulo Díaz ensayó un remate fuerte y certero al ángulo; Suárez se anotó también en la goleada y otra vez "Nacho", con una defensa desdibujada, puso el 8-0.

Binacional finalizó con diez jugadores en los minutos finales por la lesión del arquero Fernández, retirado en ambulancia, y pasó vergüenza en un Monumental sin público.

River se repuso del mal paso en Quito (donde perdió 0-3 con Liga Deportiva Universitaria), empieza a dejar atrás la frustración en la Superliga e irá a San Pablo por los puntos que le permitan seguir soñando en la Copa Libertadores.

San Pablo venció a Liga de Quito y River lidera el Grupo D

San Pablo venciócomo local a Liga de Quito por 3 a 0 y de esta manera los cuatro participantes del Grupo D de la Copa Libertadores suman tres unidades, aunque River permanece al tope por diferencia de gol, luego de golear por 8 a 0 a Binacional.

Los brasileños venían de perder 2-1 como visitantes de Binacional y lo propio había sucedido con River en su visita a Ecuador ante Liga de Quito, por 3-0.

Los brasileños se impusieron con goles de Reinaldo, de tiro penal, el interminable Dani Alves, e Igor Gomes. Junior Sornoza fue expulsado en la visita por golpear al ex Barcelona, de España.

Por el Grupo C, en el que todos sus integrantes también acumulan tres puntos, Peñarolvenció en Uruguay al boliviano Jorge Wilstermann por 1 a 0 con tanto de Alejandro Meleán en contra de su valla, mientras que en Chile el local Colo Colo superó por el mismo marcador al Athlético Paranaense, con gol dePablo Mouche.

Y también por 3 a 0 ganaron Flamengo, en Río de Janeiro, a Barcelona, de Ecuador, con goles de Gustavo Enrique, Gabriel "Gabigol", de tiro penal, y Bruno Henrique, e Independiente del Valle, en Quito, al colombiano Junior, de Barranquilla, con tantos de Fernando Guerrero, Moisés Caicedo y el argentino Lorenzo Faravelli. Ambos equipos lideran el Grupo A con puntaje ideal de seis unidades al cabo de dos jornadas.

Síntesis

River:
Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, Eder Fernández, John Fajardo, Nery Bareiro y Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello y Dahwling Leudo; Johan Arango y Aldair Rodríguez. DT: Flabio Torres.

Gol en el primer tiempo: 37m. Casco (R).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Borré (R); 12m.Carrascal (R); 28m. y 46m. I. Fernández (R); 33m. Rojas (R); 34m. Díaz (R); 42m. Suárez (R).


Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Andy Polar por Ojeda (B); 10m. Jorge Carrascal por De La Cruz (R); 21m. Roque Guachiré por M. Rodríguez (B); 35m. Reimond Manco por E. Fernández (B); 36m. Ignacio Scocco por Borré y Juan Fernando Quintero por Rojas (R).

Amonestados: Enzo Pérez (R); Angel Pérez y Fajardo (B).

Incidencias en el primer tiempo: 14m. Raúl Fernández (B) le atajó un penal a De la Cruz (R); 34m. I. Fernández (R) ejecutó un penal que dio en el travesaño. En el segundo; 41m. se retiró lesionado Raúl Fernández (B) y Leudo ocupó la valla.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Antonio V. Liberti en Nuñez.



Tras el empate en Tucumán, el equipo supo reponerse en el máximo torneo continental. Los penales, una cuenta pendiente.

Tras el empate en Tucumán, el equipo supo reponerse en el máximo torneo continental. Los penales, una cuenta pendiente.

Paulo Díaz anota su primer gol con River en el 8-0 sobre Binacional.

Paulo Díaz anota su primer gol con River en el 8-0 sobre Binacional.

Un tanto especial: así celebró Matías Suárez el séptimo de River en la goleada ante Binacional, el gol número 500 en la Era Gallardo.

Un tanto especial: así celebró Matías Suárez el séptimo de River en la goleada ante Binacional, el gol número 500 en la Era Gallardo.