DEPORTES

Copa Argentina: Sarmiento terminó goleando a Douglas Haig

En la reanudación del encuentro que fue suspendido ayer por tormenta eléctrica cuando el Verde ganaba 1-0, el elenco de Junín convirtió dos tantos más este jueves para superar al conjunto de Pergamino, por 3 a 0, y de esta manera acceder a los 16avos. de final del certamen.

12/03/2020 18:40

1.716

El partido tuvo dos tiempos de 35 minutos y se jugó sin público por la medida del Gobierno Nacional de prohibir la participación del público en las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus.

Los goles fueron de Pablo Magnín, a los 12 del primer tiempo de antes de la suspensión, y de Claudio Pombo, a los 18 y 28 del segundo mini período.

Sarmiento se hizo dueño de la pelota en el primer tiempo, más allá que en algunos pasajes salteó la línea del medio, y tuvo dos claras en los pies de Claudio Pombo y Federico Vismara.

Por su lado, Douglas Haig apostó a la dinámica de Pablo Mazza y al talento de Esteban López, que estuvieron controlados por la defensa rival.

El conjunto juninense continuó con la misión de liquidar el encuentro y aprovechó el cambio de sistema de Douglas Haig -defendió con línea de tres- cuando Pombo la clavó al ángulo de un zurdazo.

Ya con esta ventaja, Sarmiento manejó los tiempos y frente a los nervios de Douglas Haig se puso 3 a 0 con un gran tiro libre de Pombo.

Sarmiento ahora se enfrentará en los 16avos de final del torneo federal ante el ganador del cruce entre Newell's Old Boys de Rosario y Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, aún sin fecha de realización.

-Síntesis-

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Federico Vismara, Fermín Antonini y Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Pablo Magnín y Maximiliano Fornari. DT: Iván Delfino.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Agustín Pezzi, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez y César More; Gabriel Solís, Damián Bastianini, Esteban López y Franco Coronel; Pablo Mazza y Alcides Moreira. DT: Sergio Arias.

Goles en el primer tiempo del encuentro inicial: 12m. Pablo Magnín (S).

Goles en el segundo tiempo del partido final: 18m. y 28m. Pombo (S).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Gabriel Graciani por Maximliano Fornari (S) y Franco Leys por Fermín Antonini (S), 4m. Iván Berdini por César More (D) y Ricardo Villar por Gabriel Solís (D), 25m. Juan Antonini por Gabriel Graciani (S) y 26. Juan Manuel Bueno por Damián Bastianini (D).

Amonestados: Damián Bastianini (D), Gabriel Solís y Agustín Pezzi (D).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos tras la suspensión del ayer por la tormenta eléctrica.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Centenario (Quilmes).