PROVINCIA

Arcioni se reunió con Nicolás Trotta

Durante el encuentro entre el gobernador con el Ministro de Educación de la Nación se hizo hincapié en la relación entre el Gobierno Provincial y el sector docente, que esta semana lanzó un paro por 120 horas hasta el próximo sábado.

11/03/2020 02:00

Ambos coincidieron en la necesidad de encontrar un marco de conciliaci├│n para que haya clases.

817

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en horas de la mañana en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con quien evaluó la situación tras el inicio del ciclo lectivo 2020 en nuestra provincia y particularmente la relación con el sector docente.

En el marco de las continuas gestiones del gobernador Arcioni ante los funcionarios del Gobierno nacional, esta vez se efectuó este encuentro con el objetivo puesto en encontrar las alternativas que permitan darle continuidad al dictado de clases sin mayores sobresaltos.

Arcioni planteó como objetivo, más allá de las dificultades económicas y financieras, volver a dar previsibilidad en el pago de los haberes a los agentes de Chubut y en ese marco las distintas alternativas fueron analizadas junto al ministro de Educación.

También coincidieron en la necesidad de encontrar un marco de conciliación, que permita brindar continuidad al ciclo lectivo.

Arcioni destacó el acompañamiento de los funcionarios del gobierno del presidente Alberto Fernández.