DEPORTES

El M16 de Bigornia viaja a La Plata

La categoría juvenil viajará el miércoles 18 pasra realizar una serie de amistosos con San Luis e Hindú y varias actividades más con el propósito de incentivar a los chicos a la practica de deporte y también para que vayan conociendo la cultura estudiantil de la ciudad.

12/03/2020 02:00

La M-16 del “Yunque” viaja a La Plata donde serán alojados por San Luis.

380

Además, presenciarán un entrenamiento y partido de Jaguares en cancha de Vélez.En este sentido, el entrenador de la categoría Cristian Agüero señaló que “el viaje surgió por la invitación de Sebastián Leydi, amigo bigorniano que alberga muchos chicos del club que se van a estudiar a La Plata. Estaremos viendo un entrenamiento y partido de Jaguares en Vélez, y poder vivir esta experiencia es un sueño para un chico de esa edad”.

“Además vamos a hacer recorridas por universidades, para que vayan conociendo la cultura del estudio, sumando los partidos amistosos con San Luis e Hindú que son dos clubes importantes y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, agregó.

Importancia del deporte

En este sentido, el entrenador señaló que “estamos trabajando junto a Sebastián Crecente, que se encarga del entrenamiento de los backs y para nosotros es espectacular que los chicos hagan deporte porque es una forma de que ellos compartan con sus pares, que aprendan a trabajar en grupo y lo más importante es que no están mucho tiempo en la calle”.

“También nos ocupamos en el estudio, nos importa que terminen de estudiar, que busquen una carrera y apuntamos a eso, a formarlos como persona y que tengan compromiso con lo que hacen. Queremos lo mejor para ellos, de a poco van incorporando nuevos valores y van cumpliendo los objetivos”, agregó.#

Cronograma

Jueves 19

Visita al entrenamiento de Jaguares.

Llegada al Club San Luis donde serán recibidos por los jugadores para alojarse en casa de sus familias.

Viernes 20

Recorrido por la ciudad

Almuerzo en la Republica de los niños

Entrenamiento y partido en el Club San Luis

Sábado 21

Presenciamos el partido de los Jaguares en el estadio de Vélez.

Domingo 22

Jugamos junto a las 4 juveniles de San Luis vs Hindú.