PROVINCIA

Marcha en la cordillera

Una multitud de más de 5.000 empleados estatales activos y jubilados, realizó ayer una marcha en Esquel, reclamando el pago de sus sueldos.

12/03/2020 02:00

Marcha. Una postal del multitudinario reclamo en la cordillera con la uniĆ³n de varios sectores.

1.004

Docentes, trabajadores de la Salud, viales, empleados de la Secretaría de Bosques, de Corfo, estudiantes y de otros sectores de la administración pública provincial, participaron de la convocatoria, que fue abierta a la comunidad, para reeditarlo el “Esquelazo” de 2019. También acompañaron delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME).

La concentración se hizo a partir de las 11 en la esquina céntrica de 25 de Mayo y Rivadavia, de donde la columna partió para recorrer distintas arterias de la ciudad, encabezando la Mesa de Unidad Sindical, con representantes de ATE, ATECh, CTA, Sitravich y el sector de jubilados. Desplegaron banderas y pancartas, además del ruido de bombos y redoblantes, gritando al unísono “fuera Arcioni, fuera”. Manifestaron el gran malestar por la demora en el pago de sus haberes, en algunos casos desde enero.#