PROVINCIA

El sindicato de los viales cortó las rutas 25 y 7, y ATE la Ruta 3

Empleados del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut cortaron las rutas 25 y 7, entre Rawson y Trelew. Por otro lado ATE lleva a cabo una protesta en la Ruta 3. Se prevé que las manifestaciones se extiendan hasta el mediodía.

12/03/2020 08:41

3.774

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves empleados estatales nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICh) se manifiestan en la Ruta 25, en la salida de la ciudad de Trelew hacia Rawson.

Reclaman por el cumplimiento de sueldos adeudados. Habilitan el paso cada 30 o 40 minutos aproximadamente, dejando pasar solo casos de urgencia.

Cerca de las 11 de la mañana habilitaron el paso a los autos por un lapso de 10 minutos.



Corte en Ruta 7

Trabajadores del mismo gremio también se manifiestan en el tramo que une Trelew y Rawson, pero por ruta 7. Desde esta mañana camiones y autos formaron una larga cola en el tramo que comunica ambas localidades.

En Cadena Tiempo, Juan Chaura, Secretario del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh) en Esquel, señaló: “Hasta que tengamos una respuesta, hasta que venga a hablar con nosotros el ministro de Seguridad, Federico Massoni, vamos a seguir acá. Un rosario de problemas tenemos, se burlan de todos nosotros”.



ATE cortó la Ruta 3

Los estatales se manifiestan en el acceso norte a Trelew, a la altura del pórtico de entrada a la ciudad.

Empleados que integran la Asociación de Trabajadores del Estado, en Chubut (ATE) se manifiestan en la ruta 3 en reclamo por el pago adeudado de sueldos.

La medida de fuerza se lleva a cabo en el acceso norte a Trelew, a la altura del pórtico de entrada a la ciudad. El corte no es absoluto, puesto que dejan pasar a los autos, pero de manera limitada.

Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE, manifestó en el aire de Cadena Tiempo que “el motivo por el que paramos es porque falta que se abone el sueldo de los rangos 3 y 4 correspondiente a enero. Al no tener novedades del gobierno nos vemos obligados a visibilizar nuestra protesta”.