PROVINCIA

Un 0-800 las 24 horas y por ahora no se suspenderán clases

En rueda de prensa el ministro de Salud de Chubut avisó que el gobierno habilitó una línea telefónica en la provincia para evacuar dudas con respecto al coronavirus: 0800-2222-676. Por el momento el ciclo lectivo continuará de manera normal.

13/03/2020 14:32

2.066

Este viernes, en horas del mediodía, el titular del Ministerio de Salud chubutense, Fabián Puratich brindóuna conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde explicó que “no se van a suspender las clases”, por la situación del coronavirus en Chubut, donde hasta el momento no se registra ningún caso confirmado, pero a la misma vez aclaró que “esto es dinámico y de acuerdo a cómo evolucione el virus la situación puede ir cambiando”.

Desde aquella cartera del gobierno provincial habilitaron un canal de comunicación abierto a toda la comunidad para evacuar dudas sobre el virus: 0800-2222-676. “Es para evitar el acceso de las personas a los centros de salud”, señaló Puratich.

“Con esto intentamos limitar la llegada de las personas enfermas a los centros de atención, donde igualmente se habilitaron consultorios especiales para enfermos febriles, con el fin de que no tengan contacto con el resto de la gente que asiste a las guardias”, agregó.

Con respecto a los controles en aeropuertos, el ministro de Salud sostuvo que los operativos de monitoreo se realizan en centros de arribos internacionales como Ezeiza y no en bases de circulación interna, como la de Trelew.

Por otro lado señaló que ya se labraron multas económicas a comercios por adulterar los precios del alcohol en gel.