PROVINCIA

Trelew: realizaron controles preventivos en hoteles por coronavirus

En la ciudad se hospedan 7 turistas de nacionalidad extranjera: 1 proveniente de Japón, 2 de China y 4 brasileros. En el caso de los turistas de origen oriental se activó el protocolo de prevención.

14/03/2020 10:15

1.797

El viernes por la tarde, desde las 18:30 a 19:40 horas, efectivos de la policía realizaron controles en ocho hoteles de la jurisdicción, para efectivizar las medidas preventivas respecto de la dispersión del coronavirus, tal lo indicó el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Según lo indica el informe policial, al día de la fecha en la ciudad se hospedan alrededor de 92 personas, de las cuales una proviene de Japón, dos de China y cuatro de Brasil. Los turistas de origen oriental fueron evaluados por personal de Salud. “Por ahora en Trelew sólo existen personas aisladas preventivamente, sin casos sospechosos en ningún turista”, indicó la doctora Sofía Testino, directora asociada del Hospital Zonal de Trelew.

Desde el área de salud expresaron que los turistas que estén en la provincia y hayan venido de zonas endémicas (China, Japón, Korea, Irán, Estados Unidos y Europa), hace menos de 14 días permanecerán, aislados en hoteles o donde se alojen. Si alguno tuviera fiebre, un cuadro clínico de tos o dificultad para respirar, en ese caso se activa protocolo de 'sospechoso', se lo lleva a centro médico y se toman las muestras.

El subjefe de la Unidad Regional Trelew, Adrián Muñoz, señaló que la policía notificó de las medidas de prevención a los dueños o encargados de hospedajes privados. Además se informó del nuevo canal de comunicación (0-800-222-2676) para que las personas que presenten síntomas puedan dar aviso.