DEPORTES

Tras idas y vueltas, el clásico entre Newbery y Huracán no se jugará

La Policía mediante nota informó este mediodía al club Aeronauta que no garantizaba la seguridad para el encuentro de mañana. Horas después se pusieron de acuerdo, pero más tarde, definieron que el partido de la 1ra. fecha de la segunda fase del Regional, no se disputará.

14/03/2020 14:35

El clásico tendrá lugar este domingo sin público por el coronavirus.

910

La realización del clasico comodorense entre Jorge Newbery y Huracán, que iba a ser a puertas cerradas en "La Madriguera" este domingo a las 16 en el marco de la fecha inaugural de la 2da fase del torneo Regional Amateur 2020, no se jugará ya que la Policía local no brindará el operativo de seguridad.

La Policía envió una nota al club local que "es previsible el agrupamiento y acercamiento de masivos de hinchas, los cuales son de díficil contención y el llamado a grupos especiales y de choque traerá consecuencias no deseadas".

En ese sentido, la nota firmada por el Comisario Inspector Miguel Ángel González, Jefe de Comisaría, habla de "un evento considerado de alto riesgo" donde los hinchas se acercan con "con elementos contundentes y bebidas alcoholicas", ya que de producirse incidentes entre hinchas y la policía fuera del estadio ubicado en el casco urbano traerá consecuencias también "para el vecindario".

Además, los clubes que participan del Regional presentaron una nota manifestando su preocupación con la posibilidad de contagio de coronavirus y el perjuicio económico que sufrirán, ya que no perciben ingresos por televisión, y al jugar a puertas cerradas sufren un serio daño a la economía de las instituciones que le dan vida a la competencia federal.

La nota explicativa de la Policía provincial sobre la imposibilidad de garantizar la seguridad.

La nota explicativa de la Policía provincial sobre la imposibilidad de garantizar la seguridad.