PAÍS & MUNDO

Partió desde Roma un avión de Aerolíneas Argentinas con 265 pasajeros que regresan al país


Un avión de Aerolíneas Argentinas con 265 personas a bordo que regresan al país por la pandemia del coronavirus Covid-19 partió hoy desde el aeropuerto Fiumicino de Roma, donde los pasajeros se preparaban para afrontar la cuarentena obligatoria de 14 días que deberán iniciar al aterrizar mañana en Ezeiza.
16/03/2020 16:00

1.581

"Es una vuelta complicada, teníamos el pasaje desde Madrid y tuvimos que hacer bastantes cambios. Pero fue muy bueno el apoyo de Aerolíneas Argentinas para volver", planteó Leonardo, uno de los pasajeros que abordó el Airbus A330 de la línea aérea de bandera.

"Somos seis personas. Ya tenemos preparado dónde hacer la cuarentena, así que no va a haber problemas", agregó el pasajero en el hall del aeropuerto romano.

Las 265 personas (243 en clase económica y 22 en Business) llenaron el vuelo de Aerolíneas que fue despedido en el aeropuerto por el embajador en Italia, Tomás Ferrari, y la cónsul en Roma, María Lucía Dougherty.

"Lo importante era poder agradecer al personal de Aerolíneas por facilitar el regreso de los compatriotas. Incluso, como nos contó el piloto, toda la tripulación vino de manera voluntaria a poder hacer este vuelo", destacó Ferrari a Télam en el Terminal 3 de Fiumicino.

"Era importante reconocer también el trabajo conjunto de la aerolínea de bandera con el Consulado para poder facilitar el regreso, y también les recordamos a los pasajeros la importancia de cumplir de forma obligatoria con la cuarentena que dispuso el gobierno nacional", agregó Ferrari.

Otra de las pasajeras, Julieta, explicó a Télam que debió cambiar su pasaje de regreso para poder llegar al país.

"Estoy muy consciente de la importancia de la cuarentena, y tratando de concientizar a los demás de que hay que tomárselo en serio. Uno lo vio en Italia, y se da cuenta de que hay que hacerlo", planteó.

"La situación en Italia es casi de un estado de guerra", advirtió antes de abordar el vuelo AR1141 de Aerolíneas.

Dougherty, en tanto, destacó el "trabajo mancomunado" del consulado y Aerolíneas Argentinas para cumplir "el deseo desesperado de volver de los argentinos".

"Realmente se extraña. Es algo muy complicado. La mayoría son pasajeros que tenían tickets, pero muchos desde Madrid, y tras el cierre de los vuelos entre España e Italia hubo que actuar para que pudieran regresar desde Roma", explicó la cónsul.