DEPORTES

Los jugadores de River ratifican que no entrenarán hasta el 31 de marzo

El plantel del Millonario, acompañados por el cuerpo técnico que encabeza Gallardo, fijaron posición y mantienen la postura de no regresar a los entrenamientos hasta fin de mes, como mínimo, en virtud del brote de coronavirus que afecta al territorio argentino.

16/03/2020 17:40

Por pedido de Gallardo, el plantel tiene pautado un plan de entrenamiento para realizar en sus casas.

560

Independientemente de ello, los futbolistas del plantel profesional 'millonario' esperaban expectantes que las autoridades sanitarias del Gobierno se reúnan con sus pares del fútbol argentino y entre ambas partes resuelvan en las próximas horas "si conviene o no parar la actividad futbolística", según contaron fuentes del club.

La decisión que tomaron los futbolistas, con Leonardo Ponzio a la cabeza, más el inquebrantable apoyo del entrenador Gallardo, además del apoyo del presidente, Rodolfo D'Onofrio, se mantiene firme. Inclusive, a pesar de las presiones que argumentan "haber recibido".

La conmoción que se vivió el viernes pasado con el chico colombiano Thomas Gutiérrez, quien tuvo síntomas de coronavirus, y la conciencia social que genera en todo el mundo la pandemia los hizo definir no jugar, pero les fue imposible aunar coincidencias con los demás clubes que no acompañaron la medida.

El sábado pasado, River tenía previsto medirse con Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, en el estadio Monumental de Núñez. Pero los futbolistas 'millonarios' decidieron no presentarse, con el apoyo de la dirigencia del club.

De todos modos y con el correr de las horas, la tesitura se hizo más firme y se asegura que "esta misma tarde-noche" podría quedar suspendido el fútbol, tal como solicitó la institución el viernes pasado.

Desde River "no esperan el apoyo de Agremiados", aunque descreen de un eventual acuerdo entre los futbolistas de "todas las divisiones".

"Y mucho menos de AFA" advirtieron los voceros consultados, quienes sí creen que "la realidad nos dará la razón más temprano que tarde".

Altas fuentes confiaron hoy que "así como el Gobierno tardó pocas horas en dar marcha atrás con el tema de la Educación lo mismo ocurrirá con el fútbol de todas las categorías mayores, ya que el riesgo que se contagie un jugador es muy alto", dijeron.

Los voceros consultados remarcaron que "no existen cuestiones políticas en el medio" y que así como lo definió el comunicado emitido oportunamente el brote de coronavirus es "básicamente, un tema de tomar conciencia social del momento que se vive", se especificó.

Además, la fuente citada remarcó que " la idea (de no jugar) se originó en el seno del plantel y fue apoyada por la dirigencia", en virtud de que parecía "imposible jugar bajo esas circunstancias", cuando se especulaba que el juvenil Gutiérrez podía ser víctima del coronavirus.

Lo cierto es que -más allá de las determinaciones que puedan tomarse en las próximas horas desde las autoridades oficiales y sanitarias, el club River -en su conjunto- decidió mantener su tesitura y no jugar ni entrenar, al menos, durante las próximas dos semanas.