DEPORTES

Riestra igualó ante Dálmine en la prosecución de la Primera Nacional

Empataron esta tarde 1 a 1, en partido por la 21era fecha de la Zona "A" del certamen de la segunda división del fútbol argentino.

16/03/2020 18:19

565

El encuentro se jugó en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño del Bajo Flores, y Lucas Cuevas puso en ventaja Dálmine, en primer tiempo; en tanto que Walter Acuña, de tiro penal, igualó para el local, en la segunda etapa.

La etapa inicial fue propiedad en el juego de Riestra, que de todos modos no pudo concretar debido a la impericia de sus futbolistas para definir y a la muy buena labor del arquero de la visita, Juan Marcelo Ojeda, figura de su equipo.

Dálmine, por el contrario, se replegó en su campo y en la única opción favorable, facturó. A los 45 minutos, Brian Orosco envió un centro desde la derecha para que Lucas Cuevas, en el segundo palo y con un cabezazo cruzado, marcara el 1 a 0 parcial.

La parte final tuvo las mismas características, el local fue en búsqueda del empate y empujó a Dálmine contra el seguro Ojeda.

Precisamente, el guardameta de la visita le contuvo un tiro penal a Gonzalo Bravo, mal ejecutado y tras una falta de Alejandro Maciel al que malogró el disparo, a los 19 minutos.

Riestra siguió en el ataque y contó con otro penal, esta vez luego de una falta de Federico Recalde a Brian Sánchez, que Walter Acuña convirtió en gol, a los 33 minutos, para poner algo de justicia en el resultado.

Con este resultado, Riestra llegó a las 33 unidades y continúa en el cuarto puesto; al tiempo que Villa Dálmine, donde hoy debutó el uruguayo Felipe De la Riva como DT, acumula 26 puntos y está octavo.

En la jornada venidera, la vigesimosegunda, que aún no tiene fecha de realización por la posibilidad de que se pare la actividad por prevención a la propagación del coronavirus, Deportivo Riestra visitará a Sarmiento, en Junín; mientras que el "Viola" recibirá en Campana a Chacarita Juniors.

- Síntesis -

Deportivo Riestra:
Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Alberto Martínez, Mauricio Soto, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Gonzalo Bravo y Yamil Romero. DT: Guillermo Duró.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez y Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Saúl Nelle y Brian Orosco; Fernando Brandan y Germán Lesman. DT: Felipe De la Riva.

Gol en el primer tiempo: 45m. Lucas Cuevas (VD).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Walter Acuña (RR), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 5m. David Gallardo por Fernando Brandan (VD), 16m. Sebastián López por Gustavo Benítez (DR), 25m. Walter Acuña por Yamil Romero (DR) y Catriel Sánchez por Germán Lesman (VD), 28m.Víctor Hugo Gómez por Gonzalo Bravo (DR) y 40m. Álvaro Veliez por Brian Orosco (VD).

Amonestados: Federico Recalde (VD), Saúl Nelle (VD), Juan Ignacio Alvacete (VD), Gastón Montero (DR) y Catriel Sánchez (VD).111111

Incidencias: en el segundo tiempo, 19m. Juan Marcelo Ojeda le contuvo un tiro penal a Gonzalo Bravo (DR).

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Guillermo Laza (Riestra).