DEPORTES

"Fue un empate justo, los dos tuvimos situaciones"

El lateral de Guillermo Brown, Guillermo Ferracuti, habló sobre el empate 0-0 en condición de local ante Atlanta. Además, dio su perspectiva de cómo fue jugar sin público y la decisión que tendrían que tomar los directivos del fútbol argentino.

17/03/2020 02:00

El defensor browniano intenta arrebatarle el balón al rival de Atlanta. La “Banda” le jugó de igual a igual al puntero y hasta pudo haber ganado.

444

La “Banda” madrynense no se sacó diferencias frente al “Bohemio” el pasado domingo en el Raúl Conti e igualó sin goles, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas por las medidas de prevención a causa del Coronavirus.

Tras el encuentro, el defensor de los madrynenses analizó el punto obtenido y al respecto expresó: “Me parece que fue un empate justo, los dos tuvimos ocasiones de gol claras, ellos por ahí tuvieron la primera y la última que Diego (Herner) cortó bien, pero contando tuvimos nosotros más claras, tuvimos un remate de Emanuel (Moreno), dos con Julián (Bonetto) una de Urquijo, fue un partido sin goles pero con situaciones para los dos lados”.

Sobre como planificaron este encuentro ante el líder de la zona, el jugador sostuvo: “Ellos tenían una delantera muy picante, los dos extremos muy rápidos, buen manejo de la pelota, entonces había que ser paciente y salir de a uno. Sabíamos que iban primero y las armas las tenían, eso salió bien en el primer tiempo. La tarea mía y de Mauro Bazán fue no darle espacios a Mazzanti y Pedroso que juegan los dos muy bien, eso salió y después tuvimos las ocasiones pero no las hicimos, lo bueno que las tuvimos, eso quiere decir que generamos pero obviamente los goles hay que hacerlos y eso es responsabilidad de todos no solo de los delanteros”.

Acerca de cómo se vienen sintiendo en cuanto al funcionamiento y las lesiones que han padecido, el ex Colón de Santa Fe y Newell`s entre otros, dijo: “Eso lo hablamos entre nosotros, que el grupo está bien, nos entendemos bien dentro de la cancha con distintas tipos de juego y de táctica. Es verdad que hemos tenido varios lesionados que nos han llevado bastante tiempo como la de Cristián García, lo de Mauricio Vera con el tobillo, que por ahí te complican un poco con un plantel corto. Por suerte los que entraron no desentonaron entonces eso esta bueno. El tema de lo táctico estamos bien ordenados y mantenemos el cero que eso es importante para consolidar el aspecto defensivo. Cuando no ganas queda un sabor amargo, ayer las chances las tuvimos y cuando no convertís te vas con un sabor medio raro pero bueno el tema es no perderlo, ayer lo pudimos haber perdido en esa última jugada y te vas peor”.

En cuanto a cómo fue jugar sin público y las medidas que se tendrían que tomar de ahora en más, Ferracuti fue claro y manifestó: “Tratamos de estar lo más concentrado posible y ayudar al árbitro que por ahí al no tener gente puede estar un poco más tranquilo, ayer no teníamos alcanza pelotas y era un desgaste más. Para mi debería parar, porque siempre hay un mínimo riesgo de contagio, el contacto está en todo momento, uno toca la pelota y el otro toca la pelota con la mano en un lateral y es lo mismo. El riesgo está siempre, pero es una decisión que la tienen que tomar entre todos los clubes y es la mejor opción. Se tendría que decidir ya en estos días porque el jueves o viernes ya las delegaciones están viajando para jugar”.

Si bien se mantienen a siete puntos del ingreso al reducido, hoy ocupado por Temperley, en la próxima fecha Brown visitará a Ferro, en principio el día sábado a las 20 hs. Sobre el venidero encuentro, el oriundo de Soldini se mostró confiado que con algunos triunfos pueden meterse en el lote de arriba y señaló: “Si me parece que no están tan lejos los del reducido, creo que se vienen haciendo las cosas bien, tal vez no estamos pudiendo convertir. En el partido con Temperley también la teníamos difícil, ellos venían en remontada y lo pudimos sacar adelante muy bien, entonces lo podemos hacer otra vez. Ferro es un equipo que juega muy bien, que está sacando buenos partidos, es un equipo duro con un campo de juego muy bueno y los favorece mucho. Vamos a tener que estar bien ordenados, concentrados, pacientes y tratar de que sus virtudes no las aprovechen”.