DEPORTES

Almagro se lo dio vuelta a Chacarita

El Tricolor de José Ingenieros se impuso al Funebrero, de visitante y con un hombre menos, le ganó por 2 a 1 en un partido de la Zona B de la 21ra fecha de la Primera Nacional. Gimnasia de Mendoza y Sarmiento suspendido por el gobierno de Mendoza.

16/03/2020 23:39

El experimentado "Burrito" Martínez marcó el primer gol del Almagro de Esmerado.

1.015



Almagro se anotó una valiosa victoria como visitante ante Chacarita por 2 a 1, en un duelo por la permanencia en la Primera Nacional, correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El partido se realizó en el estadio 18 de Julio, en la localidad bonaerense de San Martín, y los tantos del vencedor los anotaron Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia, uno en cada tiempo; Lucas Cano había puesto en ventaja a Chacarita, en el período inicial.

Iban sólo 2 minutos y "Chaca" se puso en ventaja, luego de una mala salida desde el fondo de Ramiro Arias que aprovechó Lucas Cano para marcar el 1 a 0, entrando al área por derecha y definiendo con un potente disparo bajo.

Todo parecía a favor de Chacarita, especialmente tras la expulsión de Ramiro Arias, a los 15 minutos; pero Almagro se repuso y pese a jugar con un futbolista menos, comenzó a controlar el juego y a crear peligro en el arco de Emanuel Trípodi.

Tras varias aproximaciones, a los 29, el conjunto de José Ingenieros llegó a la igualdad, luego de una muy buena habilitación de Agustín Coscia para el "burrito" Juan Manuel Martínez, quien ingresando en diagonal por el sector derecho del área, venció a Emanuel Tripodi con un fuerte disparo al primer palo.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero con pocas llegadas, hasta que a los 34 minutos de la segunda etapa Almagro se encontró con una victoria impensada.

Ezequiel Denis ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Agustín Coscia, anticipándose de cabeza en el primer palo, señaló el 2 a 1 y el festejo del "Tricolor" de José Ingenieros.

Con este éxito, Almagro llegó a las 23 unidades, se posicionó en el decimotercer lugar y tomó oxígeno en la lucha por no descender; Chacarita se quedó con 24 puntos, en el duodécimo puesto y sin la posibilidad de escaparse de la zona peligrosa de la tabla.

En la próxima fecha, que no se sabe cuando se jugará debido a la casi segura suspensión del torneo por la epidemia de coronavirus, el "Funebrero" visitará a Villa Dálmine, en Campana; en tanto que Almagro recibirá a Brown de Adrogué, en José Ingenieros.

El partido de Gimnasia y Sarmientosuspendido por el gobierno de Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sarmiento de Junín por una determinación del gobierno mendocino, debido a la pandemia de coronavirus, correspondiente a la vigésima primera de la zona B.

La determinación del gobierno provincial llegó a dos horas de jugarse el encuentro para "evitar contagios y propagaciones", según consignaron los medios locales.

"Quiero anunciar que desde @MendozaGobierno estamos tomando las medidas necesarias para prevenir la circulación del Coronavirus (Covid-19). Es por eso que hemos decidido cerrar el acceso al Parque General San Martín y las Áreas Naturales Protegidas", tuiteó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno.

El encuentro aún no cuenta con fecha de reprogramación, debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el desarrollo de todos sus campeonatos hasta el 31 de marzo.

Sarmiento viajó el pasado lunes a Mendoza, desde Junín, y recorrió 800 kilómetros. "Estamos muy calientes", aseguraron desde el plantel "verdolaga" ante la cancelación del juego.



Ante esto, jugada parcialmente esta fecha, las posiciones en ambas zonas son las siguientes:

Zona A: Atlanta 38 puntos; Estudiantes de Río Cuarto 37; Estudiantes de Buenos Aires 36; Temperley 32 (hasta aquí los que están clasificando al Reducido) y Deportivo Morón 32; Ferro Carril Oeste 31; Platense 30; Agropecuario 29; San Martín de San Juan 28; Belgrano 27; Alvarado 26; Brown de Puerto Madryn 25;Independiente Rivadavia 23; Barracas Central 21; Mitre de Santiago del Estero 17 y Nueva Chicago (está descendiendo) 16.

Zona B: San martín de Tucumán 44; Defensores de Belgrano 41; Sarmiento 34; Riestra 33 (están clasificando al Reducido por el segundo ascenso a primera); Tigre y Rafaela 28 Gimnasia de Mendoza 27; Villa Dálmine 26; Instituto 25; Brown de Adrogué, Quilmes y Chacarita 24; Almagro 23; All Boys 22; Santamarina 20 y Gimnasia de Jujuy (está descendiendo) 19.

Síntesis

Chacarita:
Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Diego Menghi, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Diego Rivero, Luciano Perdomo, Jim Morrison Varela y Nicolás Da Campo; Yair González y Lucas Cano. DT: Claudio Biaggio

Almagro: Horacio Ramírez; Maximiliano Rueda, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, Lucas Wilchez y Ezequiel Denis; Juan Manuel Martínez y Agustín Coscia. DT: Gastón Esmerado

Goles en el primer tiempo: 2m. Lucas Cano (CH) y 29m. Juan Manuel Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 34m. Agustín Coscia (A).


Cambios: en el primer tiempo, 23m. Marco Lambert por Lucas Bossio (A). En el segundo, 14m. Gonzalo Groba por Diego Rivero (CH), 17m. Gabriel Lazarte por Nicolás Da Campo (CH), 25m. Zacarías Morán Correa por Jim Morrison Varela (CH), 29m. José Méndez por Juan Manuel Martínez (A) y 39m. Gonzalo Turraca por Ezequiel Denis (A).

Amonestados: Brian Mieres (CH), Norberto Paparatto (A), Marco Lambert (A),

Incidencias: en el primer tiempo, 15m. Ramiro Arias (A).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: 18 de Julio (Chacarita Juniors).