POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de matar a hincha de Olimpo en Bahía Blanca

La Justicia bahiense dictó la prisión preventiva de un acusado del crimen del hincha "aurinegro" Emanuel Castillo, asesinado el 9 de febrero pasado en la previa a un partido por el torneo Federal A.

17/03/2020 15:10

"No puede alguien morirse por una pasión". El papá y la mamá del hincha de Olimpo asesinado, no tienen consuelo.

1.108

La medida fue adoptada por la jueza de Garantías 3, Susana Calcinelli, y alcanzó a Lucas Javier Schwaner (23), quien se encuentra detenido en el marco de la causa desde el 18 de febrero, dijeron los voceros a Télam.

La magistrada dictó la prisión preventiva del acusado tras un pedido formulado por el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Jorge Viego, quien considera a Schwaner autor del homicidio de Castillo.

Los voceros dijeron que en base a todos los elementos incorporados a la causa la jueza aceptó el requerimiento del fiscal y dispuso que el acusado sea trasladado a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, con asiento en Bahía Blanca.

El hecho ocurrió el 9 de febrero último cuando Castillo, quien era simpatizante de Olimpo, fue asesinado de un disparo en las inmediaciones de la sede del club Villa Mitre, en medio de un enfrentamiento entre barrabravas, en la previa de un partido por el Federal A de fútbol.

Tras tareas de investigación, la policía detuvo a Schawner y secuestró un arma de fuego y distintos elementos.

A raíz del hecho, el 28 de febrero el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplazó a los jefes de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur y de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca y designó a nuevas autoridades.