DEPORTES

Tinelli y D'Onofrio se reencontraron tras las controversias por la suspensión del fútbol

El presidente a cargo de la Superliga y de San Lorenzo, y su colega de River Plate, limaron asperezas después de las controversias suscitadas por la no presentación del "millonario" ante Atlético Tucumán y por los cuestionamientos que recibió de parte de la dirigencia de AFA antes de la suspensión definitiva del fútbol local.

17/03/2020 20:46

605

La reunión, según dieron cuenta fuentes vinculadas a las partes, tuvo lugar anoche en la casa de Tinelli en Barrio Parque, de la que es también vecino D'onofrio, y la intención fue la de reducir las distancias entre ambos, considerando que justamente el titular riverplatense es el vicepresidente primero de la Superliga, tal como anunció la semana pasada el presidente de AFA, Claudio Tapia.

El anuncio oficial de ese nombramiento se realizará en principio mañana, cuando haya reunión de Comité Ejecutivo en el predio de AFA, en Ezeiza, y por ello era necesario que las partes estuvieran en armonía.

D'onofrio, en principio por el pedido del plantel profesional apoyado por el técnico, Marcelo Gallardo, resolvió que el primer equipo "millonario" no se presentara el pasado sábado a jugar ante los tucumanos, exponiéndose a la aplicación del artículo 109 de reglamentos y Transgresiones por el que le caben las sanciones de pérdida de puntos (2-0), más otras tres unidades, y una multa económica.

Tinelli retwiteó algunas imágenes de la utilería de Atlético Tucumán llegando al Monumental que estaba cerrado el sábado pasado y la constancia de ello verificada por la escribana que él mismo envió al lugar, donde el árbitro Germán Delfino cerró la planilla.

La dirigencia afista cuestionó esta actitud unívoca de River bajo sospecha de que la decisión no solamente obedecía a cuestiones sanitarias relacionadas con la prevención de la pandemia de coronavirus, sino también con la política de AFA.

Inclusive también flotó la presunción de que River no quería seguir perdiendo dinero por jugar a puertas cerradas, ya que en la semana debió hacerlo con Binacional, de Perú (8-0), por Copa Libertadores, y tendrá que hacerlo en los dos próximos de la fase de grupos para cumplir distintas sanciones de la Conmebol.

Esas dudas se las disipó anoche Dónofrio a Tinelli, según distintas fuentes, alegando que la única razón obedeció a fines sanitarios, pero admitiendo que debió notificar a las autoridades de la Superliga, mientras que Tinelli se disculpó por las críticas elevadas a ese proceder de quien, desde mañana, será su vicepresidente.

En lo que ambos coinciden es en que la nueva Liga Profesional debe reemplazar a la Superliga cuando comience la próxima temporada.