SOCIEDAD

Una comisario festejó su cumple con 60 personas: su hija participó tras violar cuarentena


Una comisario inspector de la Policía Bonaerense festejó su cumpleaños en Mar del Plata junto a familiares, amigos y compañeros, entre quienes estaba su hija de 24 años, quien el día anterior llegó proveniente de EEUU y no cumplió con la cuarentena exigida por el coronavirus.
18/03/2020 00:40
3.502

Un increíble hecho en momentos de zozobra por la incontenible pandemia de coronavirus COVID-19 sucedió el pasado viernes en Mar del Plata, cuando se produjo un multitudinario festejo de un cumpleaños y, entre los invitados, había una persona que retornó de un viaje a los Estados Unidos un día antes.

Como si la noticia en sí no fuera suficiente como para generar el mayor de los repudios, el festejo era de una funcionaria de alto rango de la Superintendencia de la Policía Local, la comisario mayorLaura Susana Rodríguez, y quien arribó desde ese destino –considerado “zona de riesgo” por el Ministerio de Salud nacional–, no es otra que su hija,María Agustina Gómez, de 24 años de edad.

Gómez llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves 12 de marzo, e inmediatamente de arribar firmó la pertinente declaración jurada, por lo que debía cumplir el protocolo de cuarentena obligatorio de dos semanas.

Sin embargo, al día siguiente apareció en la fiesta de su madre –a la que concurrieron 60 personas–, que se desarrolló entre el viernes 13 a las 22 horas y el sábado 14 a las 3, en el Salón de Eventos Balboa, ubicado sobre la avenida Constitución al 5500 de esa ciudad balnearia.

El marido de Rodríguez, y padre de Gómez, es otro alto mando policial: el comisario InspectorJulio Gerardo Gómez, quien revista en la Jefatura Departamental de Tandil.

Si bien se muestran asintomáticos de COVID-19, ahora todo el mundo deberá permanecer en aislamiento y cuarentena. Como para preguntarse si está bien que esta gente nos proteja.ç



Fuente: ANDigital.