PROVINCIA

Puratich: “Es probable que la medida de aislamiento se extienda más de 15 días”

El ministro de Salud de Chubut explicó que es posible que el aislamiento preventivo se prolongue más allá del 31 de marzo. Además, afirmó que no recibió la renuncia de ninguno de los directores de Hospitales de la provincia.

18/03/2020 10:36

Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

2.410

Teniendo en cuenta que las medidas de prevención con respecto al coronavirus en la provincia del Chubut se fueron agudizando cada vez más con el correr de los días, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich admitió: “Nosotros vamos a tener casos. Y si llega el virus queremos que la circulación sea mínima”.

Al mismo tiempo manifestó que “seguramente” las medidas de aislamiento se extiendan más allá de los 15 días dispuestos en un principio. “Entiendo que estas decisiones sean antipáticas, pero son necesarias para evitar la propagación del virus. Es importante respetarlas y en un tiempo serán solo una anécdota”, afrimó en Cadena Tiempo.

En cuanto a los rumores que circularon con respecto a la renuncia de directivos de centros de Salud de la provincia, Puratich dijo: “No recibí la renuncia de ninguno de los directores de los Hospitales. Estoy orgulloso de los equipos de salud que se pusieron esta contingencia al hombro”. En cuanto al pago de los haberes a empleados de Salud, el ministro expresó que desde el área de Economía “enviarán recursos adicionales”.

Por estas horas en Chubut se registraron dos casos sospechosos del virus Covid-19, uno en Comodoro y otro en Rawson: “Son personas jóvenes en perfecto estado de salud, en uno o dos días vamos a tener los resultados”, expuso Puratich.