Ya regresaron al país más de 5.100 pasajeros de Aerolíneas Argentinas que estaban en el exterior

Unos 5.100 pasajeros que poseían tickets de Aerolíneas Argentinas y se encontraban en el exterior ya regresaron al país en los vuelos regulares y la mayoría de los que quedan será embarcada en los traslados especiales que se iniciaron con el servicio desde Miami.

18 MAR 2020 - 12:33 | Actualizado

"Aerolíneas Argentinas se encuentra trabajando en la reubicación de pasajeros con vuelos internacionales cancelados en zonas de riesgo para cumplir así el objetivo planteado por el decreto del poder ejecutivo", indicaron las fuentes.

Aclararon que "todos los pasajeros que tienen tickets con otras compañías tienen que contactarse con quién emitió su pasaje" y que "son las compañías de origen las que deben solicitar la incorporación de sus pasajeros en los vuelos de Aerolíneas, ya sea solicitando la reserva de manera directa (con aquellas que existen acuerdos comerciales) o endosando sus tickets mediante un formulario específico de la industria".

Destacaron en ese sentido que "mientras Aerolíneas flexibilizó sus políticas comerciales para traer la mayor cantidad de argentinos posibles, las compañías extranjeras cobraban altas sumas para reprogramar sus vuelos, razón por la cual llegaron con muy bajos factores de ocupación".

Las fuentes explicaron que "Latam del 12 al 16 de marzo canceló el vuelo diario de Miami a Buenos Aires, operado con aviones con matricula chilena, cuya operación fue autorizada en el gobierno de Mauricio Macri en septiembre de 2019".

Y remarcaron que "lo llamativo es que en las mismas fechas que estaban programados los vuelos Miami- Buenos Aires que fueron cancelados, la empresa Latam utilizó los mismos aviones de la ruta Miami–Buenos Aires para repatriar pasajeros chilenos y peruanos en Estados Unidos dejando varados a sus pasajeros argentinos en Miami".

Otras compañías internacionales, como Air France, realizaron operaciones con menos del 50% de factor de ocupación, por ejemplo el vuelo París-Buenos Aires del sábado 14 de este mes, que llegó con una ocupación del 42%, y el del domingo 15, que arribó con una ocupación del 36%.

Además, el vuelo de la empresa Lufthansa proveniente de Frankfurt del sábado 14 tuvo una ocupación del 61% y el del domingo un 40%, mientras el vuelo de British llegó de Londres con una ocupación del 24%, indicaron las fuentes.

En tanto, el vuelo de Delta desde Atlanta tuvo una ocupación de 38%; el de American, de Dallas, de 39%; el de Air Canadá desde Toronto, con escala en Santiago de Chile, también de 39%; el de KLM desde Ámsterdam, de 45%; y el de Alitalia desde Roma, de 56%.

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18 MAR 2020 - 12:33

"Aerolíneas Argentinas se encuentra trabajando en la reubicación de pasajeros con vuelos internacionales cancelados en zonas de riesgo para cumplir así el objetivo planteado por el decreto del poder ejecutivo", indicaron las fuentes.

Aclararon que "todos los pasajeros que tienen tickets con otras compañías tienen que contactarse con quién emitió su pasaje" y que "son las compañías de origen las que deben solicitar la incorporación de sus pasajeros en los vuelos de Aerolíneas, ya sea solicitando la reserva de manera directa (con aquellas que existen acuerdos comerciales) o endosando sus tickets mediante un formulario específico de la industria".

Destacaron en ese sentido que "mientras Aerolíneas flexibilizó sus políticas comerciales para traer la mayor cantidad de argentinos posibles, las compañías extranjeras cobraban altas sumas para reprogramar sus vuelos, razón por la cual llegaron con muy bajos factores de ocupación".

Las fuentes explicaron que "Latam del 12 al 16 de marzo canceló el vuelo diario de Miami a Buenos Aires, operado con aviones con matricula chilena, cuya operación fue autorizada en el gobierno de Mauricio Macri en septiembre de 2019".

Y remarcaron que "lo llamativo es que en las mismas fechas que estaban programados los vuelos Miami- Buenos Aires que fueron cancelados, la empresa Latam utilizó los mismos aviones de la ruta Miami–Buenos Aires para repatriar pasajeros chilenos y peruanos en Estados Unidos dejando varados a sus pasajeros argentinos en Miami".

Otras compañías internacionales, como Air France, realizaron operaciones con menos del 50% de factor de ocupación, por ejemplo el vuelo París-Buenos Aires del sábado 14 de este mes, que llegó con una ocupación del 42%, y el del domingo 15, que arribó con una ocupación del 36%.

Además, el vuelo de la empresa Lufthansa proveniente de Frankfurt del sábado 14 tuvo una ocupación del 61% y el del domingo un 40%, mientras el vuelo de British llegó de Londres con una ocupación del 24%, indicaron las fuentes.

En tanto, el vuelo de Delta desde Atlanta tuvo una ocupación de 38%; el de American, de Dallas, de 39%; el de Air Canadá desde Toronto, con escala en Santiago de Chile, también de 39%; el de KLM desde Ámsterdam, de 45%; y el de Alitalia desde Roma, de 56%.


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