CIENCIA

Ministerio de Ciencia crea la Unidad Coronavirus e impulsa el rápido diagnóstico


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó hoy la Unidad Coronavirus, que pondrá al Conicet y otros organismos a disposición de la cartera de Salud para la investigación del virus e impulsará el desarrollo de kits de diagnóstico rápido de la enfermedad.
18/03/2020 12:44

1.289

Además del Conicet, la Unidad estará integrada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación.

La Unidad coordinará las capacidades del sistema científico y tecnológico que puedan ser requeridas para realizar tareas de diagnóstico e investigación sobre coronavirus, además de impulsar el desarrollo de kits de diagnóstico rápido para la detección de la enfermedad en base a plataformas tecnológicas, se informó en un comunicado.

A través de la Agencia de Promoción de la Investigación, el ministerio a cargo de Roberto Salvarezza financiará el desarrollo de proyectos realizados por investigadores del sistema de ciencia y tecnología y por empresas de base tecnológica nacionales que ya cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida de coronavirus.

Además, pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud al menos 12 centros de investigación del sistema científico y tecnológico, incluyendo al Conicet, universidades y organismos descentralizados en cuanto a equipamiento, recursos humanos e insumos disponibles para implementar rápidamente el diagnostico de infección por coronavirus.

La iniciativa tendrá una inversión estimada de 25 millones de pesos para esta primera etapa y potenciará líneas de investigación vigentes que puedan aportar conocimiento para describir potenciales escenarios epidemiológicos y análisis de datos.


Ciencia argentina coronavirus Ministerio de Ciencia Salud Pública