SOCIEDAD

Pusieron en cuarentena a 400 pasajeros de Buquebus por un hombre con coronavirus


Un pasajero con síntomas de coronavirus que logró fugarse de un hospital de Uruguay obligó a poner en cuarentena a 400 personas que viajaban desde Colonia a Buenos Aires en un barco de la empresa Buquebus.
20/03/2020 00:50

3.518

El sospechoso, de nombre Luca E., de nacionalidad argentina, omitió declarar que había estado primero en Holanda y luego en la ciudad de Montevideo internado.

Un alerta emitido por la oficina de Migraciones de Uruguay puso en marcha un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina y Sanidad de Frontera para detener el ferry antes de que comenzara el desembarque.

El alerta indicaba que en el pasaje se encontraba un hombre que se habría fugado del Hospital de Clínicas de Montevideo, donde habría sido diagnosticado, mientras se lo analizaba como sospechoso de coronavirus.

La confirmación de que el sujeto de 21 años se encontraba a bordo de la embarcación "Juan Patricio" generó sorpresa primero e indignación después entre el resto del pasaje, ya que obligatoriamente deberán permanecer ahora en cuarentena.

Al salir de suelo uruguayo, no declaró nada de esta información ante las autoridades portuarias. Desde la Oficina de Migraciones de Uruguay se percataron de lo ocurrido y advirtieron de este suceso a la Administración General de Puertos.

Así, se llevó a cabo un operativo junto a Prefectura Argentina. De esta manera, lograron detener al vehículo antes de que desembarcara en suelo argentino.

Cuando los oficiales ingresaron al barco, según comunicó el medio, los pasajeros expresaron bronca contra el responsable. Su enojo también fue dirigido hacia las autoridades uruguayas, ante su imposibilidad de detenerlo.

El ministro de salud porteño, Fernán Quiros, dijo al canal America TV que los pasajeros iban a ser trasladados a un hotel, ya que el buque no tiene la disponibilidad para mantenerlos allí por 14 días.

Daniel Alvarenga, pasajero que filmó y viralizó un video desde adentro del buque, dijo a Crónica TV que "no hay transporte por la cuarentena" y agregó: "Aquínos tuvieron tres horas sin comer y cuando dijeron que iban a dar sandwiches se abalanzaron unos sobre otros sin respetar el aislamiento ni los protocolos".