ESPECTÁCULOS

Spike Lee está de acuerdo con postergar el Festival de Cannes


El cineasta estadounidense Spike Lee, que preside el jurado de la 73ra. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, afirmó que estaba “cien por ciento de acuerdo” con la postergación de la muestra por la pandemia de coronavirus.
20/03/2020 10:11

850

El prestigioso certamen cinematográfico estaba programado para el 12 y el 23 de mayo próximos, pero ayer su director, Thierry Fremaux, tomó la decisión de aplazarlo hasta no antes de finales de junio.

“El mundo ha cambiado y está cambiando todos los días. La gente está muriendo y el presidente de Francia ha dicho, varias veces, estoy parafraseando, 'estamos en guerra, estamos en tiempos de guerra’”, afirmó el realizador de “Haz lo correcto” e “Infiltrado del KKKlan”, según informó hoy la agencia de noticias DPA.

El ganador de un Oscar aseguró que estaba “de acuerdo con esta decisión” y también adelantó que si los organizadores definen una nueva fecha para el festival estará disponible para asumir su papel como presidente del jurado.

“No olvidemos que este es el festival de cine más grande del mundo, el escenario de cine más grande del mundo y seré el primer presidente negro del jurado”, recordó con orgullo, y añadió que creía que “todo el mundo tiene que rezar, ponerse de rodillas, rezar, salir de esto, encontrar una vacuna”

Finalmente Lee, quien es un abierto opositor a la figura del presidente de Estados Unidos. Donald Trump, criticó al primer mandatario por referirse al coronavirus como “el virus chino”:

“Desearía que dejara de llamarlo 'el virus chino'. Está poniendo en peligro a los asiáticoamericanos”, aseguró.


Cine Internacional coronavirus Festival de Cannes Spike Lee