POLICIALES

Secuestro de marihuana

En distintos allanamientos llevados a cabo en Trelew secuestraron 175 dosis. Fue tras una investigación que se inició en enero de este año.

21/03/2020 02:00

Personal de Drogas, GEOP y Canes participaron de los dos allanamientos del jueves y viernes ├║ltimo.

2.266

Casi doscientos dosis de marihuana encontradas fraccionadas para su comercializaciòn y sustancias de estiramiento para la cocaína, cuatro teléfonos celulares, varias anotaciones y 9.130 pesos en efectivo incautados fue el saldo de dos allanamientos que personal policial de la divisiòn Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía chubutense, realizó entre la noche del pasado jueves y la madrugada de ayer en Trelew.

Con un trabajo de investigaciòn que duró aproximadamente un mes y cuyo origen tuvo en la detenciòn de tres jóvenes -el 12 de febrero de esta año- en plena vía público del centro de Trelew con doscientos gramos de marihuana y una balanza, los efectivos policiales efectuaron dos diligencias autorizadas por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral en dos domicilios ubicados en la calle Córdoba al 300 y Martín Cutillo también al 300 de esa ciudad, donde se notificó, a un hombre y una mujer, sobre el proceso judicial al que se verán sometidos y que tiene que ver con la comercializaciòn de estupefacientes.

Es importante destacar, que, dicha pareja no fue detenida a raíz de las medidas preventivas que existen con la pandemia de coronavirus, de acuerdo a una disposiciòn judicial.

Los procedimientos contaron con la supervisiòn del ministro de Seguridad, federico Massoni y del jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez y además del personal de la divisiòn Drogas, intervinieton uniformados del GEOP y de Canes, quienes custodiaron el sector en los momentos que se llevaban a cabo los allanamientos en cuestión.