SOCIEDAD

Esquel: reparto de alimentos

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, informó que ayer su área estaba atendiendo urgencias de vecinos, en cuanto al suministro de alimentos, entrega que se iba haciendo a medida que los proveedores acercaban la mercadería.

22/03/2020 02:00

Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social de Esquel.

590

Explicó que asisten casos puntuales como mayores, discapacitados y personas con alguna enfermedad. Mañana en el marco del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), junto al sector de Salud, organizarán el reparto de alimentos.

“Le gente tiene que saber que no puede salir de sus casas, y somos nosotros los que llegamos a los domicilios con la asistencia”, recalcó la funcionaria, y con un relevamiento previo, el lunes habrá entrega de ayuda.

Vázquez aseguró que cuentan con un padrón de beneficiarios, y “debemos ser medidos por lo que se pueda venir con esta emergencia sanitaria,”, al tiempo que destacó el hecho que ayer numerosas familias disponían del importe en la tarjeta social, por lo que podían adquirir alimentos, y seguramente disminuiría la demanda en Desarrollo Social de la ciudad cordillerana.

La secretaria adelantó que hoy habrá personal trabajando en las oficinas, por lo que agradeció la predisposición. #