POLICIALES

Trelew: denunciaron que su hijo llegó del exterior y le cerraron la carnicería

Ocurrió en el barrio INTA. El municipio clausuró el local tras denuncias anónimas de una presunta violación de la cuarentena, La persona acusada desmintió todo a través de las redes sociales.

22/03/2020 02:01

16.601

Agentes municipales del área Inspecciones y Habilitaciones comerciales de la Municpalidad de Trelew, junto a efectivos policiales, clausuraron el sábado por la tarde un comercio ubicado en el sector oeste de la ciudad, a raíz de denuncias anónimas que indicaban que un familiar del propietariodel negocio había llegado recientemente del exterior sin cumplir con la cuarentena.

El caso trascendió -como suele ocurrir- a través de las redes sociales. En un audio que se viralizó por WhatsApp y que sonaba a impostado, una mujer comentaba su preocupación por el "hijo del de El Pulpito" (una conocida carnicería del barrio INTA de Trelew, que según este audio había vuelto de Brasil infectado con coronavirus.

En diálogo con Radio Chubut, Héctor López, coordinador de Inspecciones de Trelew, explicó que al hombre se le aplicó el artículo 205 del Código Penal y actualmente está aislado cumpliendo la cuarentena en un domicilio de Puerto Madryn.

El funcionario municipal aseguró que son cientos y cientos de llamados los que se reciben denunciando irregularidades de diversos motivos en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Descargo

Horas más tarde, la persona en cuestión, identificada como Sandro López(hijo del comerciante), distribuyó en las redes sociales un video en el que hacía su descargo. Asegura tener un documento oficial que indica que regresó al país desde Brasil el 5 de marzo pasado. Es decir, hace diecisiete días.

Además, se muestra saludable y destaca esa condición, y cuestiona la decisión de las autoridades municipales de clausurar el negocio de su familia sólo por los rumores echados a correr por personas desconocidas.

El local comercial del barrio Inta fue clausurado preventivamente.

El local comercial del barrio Inta fue clausurado preventivamente.