SOCIEDAD

Donaron 19.000 litros de alcohol de pera para usar en hospitales de Río Negro

La empresa "Nueva Destilería de Allen" donó 19.000 litros de alcohol de pera para que el laboratorio provincial Productora Farmacéutica Rionegrina elabore soluciones de desinfección de los hospitales públicos de la provincia ante la pandemia de coronavirus.

22/03/2020 17:30

Empresa privada rionegrina donó a Río Negro 19.000 litros de alcohol de pera.

1.001

El gerente de la empresa, Juan Martín Bruner, sostuvo que "en momentos como este, tenemos que colaborar todos, no hay tiempo para mezquindades".

"Tenemos que devolver lo que la sociedad nos brindó en todos estos años", remarcó.

La destilería está instalada en la ciudad de Allen desde hace casi 30 años, "no hay muchas vueltas en esto, queremos colaborar con la comunidad cuando lo necesita y tenemos esta herramienta que es de utilidad pública", precisó Bruner.

El alcohol de pera es una bebida que se produce a través de la destilación, con una graduación que alcanza el 80% de alcohol, no es etílico puro o medicinal, pero puede ser utilizado para la elaboración de desinfectantes.

La empresas rionegrina cuenta con 50 proveedores de pera, "el alcohol ya está disponible para la provincia y la necesidad que exista será cubierta", indicó el gerente.

El Ministerio de Producción informó que se está tramitando los permisos de transporte y el Ministerio de Salud tiene todo listo para comenzar con la elaboración de un producto que sea desinfectante.