POLICIALES

En Trelew prenden fuego más de un auto por semana

En lo que va del 2020 ya son 19 los vehículos incendiados, según el reporte del cuartel de Bomberos.

24/03/2020 09:58

2.337

De acuerdo con los primeros datos del año, el personal del cuerpo de bomberos de Trelew lleva registrados entre 6 y 7 incendios de autos por mes. Las cifras superan a las del 2018 e “igualan la tendencia de 2019”, tal lo confirmó el Jefe del Cuartel, Alejandro Vistoso.

El reporte indica que la cantidad de casos del inicio de este año es comparable, en cuanto a su similitud, a las de 2019, donde se registró un total de 131 incendios de automotores en el periodo enero-diciembre.

La tendencia es, sin exagerar, alarmante, sin dejar de lado que la crónica policial indica que los ataques suelen dirigirse a los autos estacionados en la vía pública, mayormente en horas de la madrugada.

Tanto las fuerzas policiales como el cuerpo de bomberos local, quien se encarga de realizar las pericias de los vehículos siniestrados, coinciden que “muchas veces se trata de autos que han sido robados para cometer un hecho delictivo y luego son abandonados”.

Aunque bien existe una multiplicidad de factores que derivan en este tipo de siniestros. Los casos se dan por problemas vecinales, grescas entre familias, robos, disputas, o ajustes de cuentas, entre otros.

El último caso aconteció hace solo dos días atrás, ocasión en que las llamas afectaron a un automóvil Volkswagen Senda que se encontraba ubicado en la calle Davies, entre las arterias Santiago del Estero y Urquiza de Trelew. Hasta el momento se desconocen los autores del hecho.

 Estadísticas de incendios de rodados del Cuartel de Bomberos de Trelew (Enero, Febrero y Marzo de 2020).

Estadísticas de incendios de rodados del Cuartel de Bomberos de Trelew (Enero, Febrero y Marzo de 2020).