PAÍS & MUNDO

Estela de Carlotto desaprueba un eventual estado de sitio


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó hoy su rechazo ante la posibilidad de que se decrete un estado de sitio para fortalecer la cuarentena general ante el coronavirus y advirtió que esa medida "siempre fue puesta por gobiernos que trajeron muerte".
24/03/2020 12:00

525

"Yo personalmente rechazo un estado de sitio, me trae a la memoria la dictadura, donde se reprime sin pasar por Justicia,", sostuvo la referente de los derechos humanos.

En diálogo con Radio Continental, Carlotto insistió en que "no es bueno para nada tomar una medida tan tremenda, porque siempre fue puesta por gobiernos que trajeron muerte".

"No compartimos, de ninguna manera, un estado de sitio. Por eso, le pedimos a los ciudadanos que cumplan la cuarentena", remarcó.

La posibilidad de que se avance con esa medida fue barajada por un sector del Gobierno, aunque en los últimos días el propio presidente Alberto Fernández aclaró que por el momento no pensaba recurrir a esa modalidad.

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "la cuarentena hace reflexionar desde el hogar, pero con la misma fuerza de la lucha y el no olvido".

"La memoria hay que cultivarla a través del trabajo cotidiano", concluyó.


Aislamiento Preventivo coronavirus Estado de Sitio Estela de Carlotto