PROVINCIA

Coronavirus: 4 casos fueron descartados en Chubut


Dos pacientes sospechosos fueron desestimados en Madryn, uno en Rawson y otro en Trelew. En menos de 15 días la provincia realizará las pruebas de diagnóstico de coronavirus, que hasta el momento se desarrollan en Buenos Aires.
25/03/2020 09:26

3.206

En comunicación con Cadena Tiempo, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich indicó que en las últimas horas fueron desestimados cuatro de los 15 casos sospechosos de Covid-19 en la provincia. “Hasta ahora todos los resultados que hemos recibido son negativos. Aún quedan 11 casos para descartar”, señaló el ministro.

“Hasta el momento en que el instituto de Salud Malbrán no descarta que se trate de un caso positivo para nosotros ese paciente es considerado como tal. Preferimos hacer de más y no de menos”, argumentó el titular de Salud de Chubut, que es la única región del territorio patagónico que no registra brotes de coronavirus.

En los próximos 15 días, quizá menos, según estimó Puratich, las pruebas para referenciar positivos en la pandemia del virus Covid-19 comenzarían a realizarse en Chubut. La iniciativa nace de la decisión de descentralizar la concentración de pruebas de diagnóstico en el instituto de Salud Malbrán. “El compromiso del Ministerio de Salud de la Nación fue que, desde el domingo, en los próximos 15 días, todas las provincias que tiene las tecnologías instaladas van a poder hacer los estudios. Quedarán 10 días como máximo para poder hacer las pruebas en Chubut”, sostuvo el ministro.


Chubut coronavirus Puratich