PAÍS & MUNDO

"Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", advierte Fernández


El presidente advirtió que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y estén circulando por las calles.
25/03/2020 11:15

1.312

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a los "inconscientes" que violan la cuarentena general por pandemia de coronavirus y advirtió que secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización, ya que afirmó que "lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza".

"Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", sostuvo el mandatario.

En un mensaje de audio enviado al canal A24, el jefe de Estado subrayó: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza".

"Quiero que todos los sepan, que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", añadió.

De esta manera, Alberto Fernández se refirió a las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde monitorea el cumplimiento de la cuarentena general, el mandatario precisó que los intendentes bonaerenses "custodiarán la subida a las autopistas de acceso a la Capital".

"Arriba de la autopista, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", señaló el Presidente.

A la vez, precisó que deben entrar "122 mil personas que trabajar en Salud y Seguridad" y "entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio".

"Eso no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas", comparó.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio porteño a través de los distintos accesos que permanecen habilitados.


aislamiento Aislamiento Preventivo aislamiento social Alberto Fernández Argentina coronavirus