POLICIALES

Detienen en Ostende al joven surfer que incumplió el aislamiento obligatorio


El joven de 27 años que fue demorado en la Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y que se fue de su casa de Flores donde debía realizar el aislamiento obligatorio, fue encontrado en la localidad balnearia, donde quedó detenido con custodia policial a disposición de la Justicia Federal.
25/03/2020 15:00

3.647

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que tras constatarse que no se hallaba en su domicilio del barrio de Flores, los investigadores realizaron un allanamiento en un domicilio de Caninng, donde vive su padre, y finalmente fue encontrado por la policía bonaerense en la casa de su madre, en la calle Romero al 400, de Ostende.

La justicia federal había ordenado más tempranola captura del joven.

La medida fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

Luego del procedimiento en la autopista Panamericana que quedó filmado por todos los canales de televisión, el joven aportó como su domicilio el que figuraba en su DNI, en Flores.

Hasta allí fue escoltado por motociclistas y un patrullero de la Prefectura Naval y se le ordenó que debía guardar cuarentena por haber llegado de un país de riesgo.

Anoche, por redes sociales, se difundió un video que se viralizó en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró con su camioneta del lugar.

El juez Mirabelli mandó a constatar si la fuga era cierta y al corroborarlo firmó este mediodía la captura.

El joven fue demorado ayer durante un control en la autopista Panamericana y Paraná, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

Personal de la PNAque realizaba un control vehicular detuvo la marcha de su camioneta Ford Explorer cuando notó que el joven, que iba solo, llevaba en el techo una tabla de surf, tras lo cual los uniformados le preguntaron hacia dónde iba.

Según las fuentes, el conductor explicó que se había ido de vacaciones a Brasil el 8 de marzo, que regresó al país a través de la frontera de Paso de los Libres y que se dirigía a su domicilio.

Durante el control, el joven mantuvo un cruce de palabras con los periodistas que realizaban la cobertura porque supuestamente lo podían contagiar de coronavirus.

"Alejate, alejate, no se me acerque mucho, usted no tendría que estar acá, tendría que estar en su casa", le recomendó el joven, quien estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, a una movilera de un canal de televisión, cuyo trabajo es considerado por el decreto presidencial como "exceptuado" por tratarse de una labor "esencial".

Según el abogado Herrera, el surfer presentó la declaración jurada que establecía debía ir hacia Ostende, ya que no vivía hacía años en la casa de Flores y ni siquiera tenía “las llaves para entrar”.

Sin embargo, hasta allí fue escoltado por motociclistas y un patrullero de la Prefectura Naval Argentinay se le ordenó que debía guardar cuarentena por haber llegado de un país de riesgo.

En la noche del martes, por redes sociales, se difundió un video que se viralizó en el que se observaba que ni bien los móviles de PNA se retiraron de la puerta de su casa, el joven se retiró con su camioneta del lugar.La madre del surfer aseguró que a su hijo “lo interrumpieron” durante el control en la Panamericana y “lo sacaron de su itinerario” al escoltarlo aFlores, y que él cuenta con la “documentación” que le permitía circular hacía dicho balneario.

La mujer dijo a la prensa que una vez decretado el aislamiento obligatorio por el Gobierno nacional, habló con su hijo y decidieron que lo recomendable “era que pasara la frontera, viniera hacia Ostende, y que se acuarentene” en un sector “donde no tiene comunicación ni nada”, y que cuenta con “la documentación” que lo acredita y que exhibió al llegar esta madrugada a Pinamar.

“A él lo interrumpieron, lo sacaron de su itinerario impidiéndole llegar acá, con el cansancio que esto significa”, señaló la madre del joven al referirse al control que debió afrontar ayer en la autopista Panamericana, y añadió que cree que los efectivos de la Prefectura Naval lo escoltaron hacia el barrio porteño de Flores –donde vive su abuela- como “medida preventiva”, y para que luego continúe con lo que le ordenaron en Migraciones.


Aislamiento Preventivo aislamiento social Brasil coronavirus incumplió Ostende surf surfer