PROVINCIA

Trelew: instalaron consultorios móviles de prevención por coronavirus

Fueron emplazados este mañana en la calle 28 de Julio y se utilizarán ante un eventual avance de la pandemia.

25/03/2020 16:57

1.470

Con la finalidad de reducir la circulación dentro del Hospital Zonal de Trelew, los directivos establecieron dos circuitos de atención dentro del establecimiento: el paciente que acuda con un cuadro respiratorio y febril ingresará por un circuito hacia una ventanilla de atención especial y luego será derivado a un consultorio específico donde recibirá la atención. Por otro lado, establecieron un circuito “verde” donde se llevarán a cabo las consultas que no tengan que ver con los síntomas que presenta el coronavirus.

Este miércoles por la mañana llegaron a la ciudad dos consultorios móviles que fueron ubicados sobre la calle 28 de julio, “que se van a comenzar a utilizar en el caso de que el virus avance en la provincia y se deba cambiar la estrategia”, señalaron desde el Hospital. Se trata de módulos de atención donde se va a llevar a cabo el recibimiento de los pacientes ante un ocasional brote del virus en la provincia y avance de la pandemia.

En conferencia de prensa la doctora Sofía Testino, directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, informó acerca de los procedentitos.