PROVINCIA

El 70% de los comercios en Trelew están cerrados

El titular de Inspecciones de Trelew, Héctor López, aseveró el 70% de los comercios de Trelew tienen sus puertas cerradas por no estar exceptuados del decreto presidencial.

28/03/2020 02:00

2.586

“La realidad es que estamos controlando todo tipo de comercios, siempre hayque recordar que se hacen denuncias con comercios de primera necesidad y otros también exceptuados como ferreterías”, reveló.

López reiteró que “estamos haciendo mucho hincapié en todo loque corresponde bromatología para llevarle tranquilidad al vecino. Hubo una denuncia en una carnicería. Incautamos carne en mal estado. Pedimos que denuncien cuando la prueba es concreta. Este vecino denunció , nos mostró lo que compró y se procedió”.

Se refirió a la visita al Mercado Concentrador. “Estamos acá porque hay denuncias que el que aumentó fue el Mercado y se trasladó. Se constató que no es así, excepto productos estacionales que no los regulan ellos. Justamente nos agarra en el momento de la cuarentena. Se acentúa el problema. El vecino tiende a denunciar, cree que hay una avivada y a lo mejor es el transportista quien se le aumenta el traslado yestamos corroborando que sea así”, puntualizó.

Estimó Lopez que los comercios “no exceptuados del decreto comprenden un 70% de los que funcionan en Trelew por lo que la mayoría ha cerrado sus puertas hasta tanto no se levante la cuarentena. Estamos trabajando en corroborar en que los que abran, sean los que están exceptuados. Tenemos que respetar el decreto nacional. El intendente nos pidió que seamos precisos. Hay que cuidar al vecino en los momentos difíciles”. Para finalizar, reiteró que el horario del cierre de todos los comercios es a las 19,30 horas y que a partir de las 20 se prohíbe la circulación vehicular por las rutas nacionales y provinciales.